aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emboscan y asesinan a 3 granjeros en Morelos

Corresponsales| El Universal
Jueves 04 de octubre de 2012
Emboscan y asesinan a 3 granjeros en Morelos

CRIMEN. La Fiscalía de Ciudad Juárez, Chihuahua, reportó el hallazgo del cadáver de un hombre que fue arrojado cerca de la antigua garita aduanal, ubicada en el kilómetro 35 de la carretera a Casas Grandes. (Foto: ALEJANDRO BRINGAS EL UNIVERSAL )

Tiroteo deja cinco muertos en Piedras Negras

En Morelos, tres personas fueron asesinadas, por un grupo de pistoleros que los interceptaron cuando terminaban sus jornales en el campo. Dos de las víctimas fueron una mujer de 78 años y su nieto de 37, quienes salían de su granja ubicada en el campo Los Estanques, de los ejidos del poblado de Tehuixtla.

Los cuerpos quedaron tendidos a unos metros de la carretera Puente de Ixtla-Tehuixtla, municipio de Jojutla. En el lugar fueron localizados 10 casquillos de arma calibre .38 Súper.

La semana pasada, en esta zona fue detenida una célula armada, integrada por ocho sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, cuya ubicación se logró gracias a una denuncia ciudadana.

Ayer, testigos del triple homicidio refirieron que fueron dos o tres sujetos, a bordo de un vehículo color rojo, quienes los abordaron para privarlos de la vida.

Mientras tanto en el Ejido de Calderón, en el municipio de Cuautla, fue asesinado otro hombre.

En tanto que, Juan Cristóbal Aguilar Aispuro, ex comandante de la Policía Ministerial de Baja California, fue ejecutado de cuatro balazos en el interior del casino Caliente en Mexicali.

Según la información preliminar, los hechos se presentaron durante la madrugada en el centro nocturno ubicado en bulevar Benito Juárez e Independencia, cuando unos sujetos entraron al establecimiento y sorprendieron al ex funcionario, quien se encontraba jugando en una de las máquinas.

En Nuevo León, la confesión de un presunto miembro del crimen organizado llevó a la Procuraduría de Justicia a encontrar un cuerpo e iniciar la búsqueda de otros nueve.

Gustavo Adolfo Álvarez Herrera, detenido el 25 de septiembre en Escobedo por robo de automóviles, durante los interrogatorios confesó que con sus cómplices habían asesinado a varias personas en el interior de una quinta en La Huasteca.

Añadió que habían tirado unos 10 cuerpos a un pozo de 40 metros.

Elementos de la Policía Ministerial se trasladaron hasta el kilómetro 2.5 de una brecha que conduce a la comunidad San Antonio en el sector de la Huasteca y hasta el cierre de esta edición habían localizado un cadáver.

Violencia en Coahuila

Un enfrentamiento entre elementos de la policía y un grupo de hombres armados dejó cinco presuntos delincuentes muertos, informó el vocero para temas de seguridad, Sergio Sisbeles.

Los hechos ocurrieron a las 14:45 horas en el libramiento Manuel Pérez Treviño y C. Martínez, cuando los sujetos armados que iban en una camioneta Cherokee color café, se toparon con el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), dispararon y éstos repelieron la agresión.

La balacera duró aproximadamente 10 minutos y fueron abatidos cinco sujetos, además se decomisó la camioneta y tres fusiles AK-47. El lugar del enfrentamiento es el mismo donde ayer fueron abatidos otros cuatro hombres armados por los GATES.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0