aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven a “zetas” detrás de fuga en Coahuila

Redacción| El Universal
Miércoles 19 de septiembre de 2012

Reos evadidos Especial

Reos evadidos Especial

Reos evadidos Especial

Reos evadidos Especial

Reos evadidos Especial

Reos evadidos Especial

Reos evadidos Especial

Reos evadidos Especial

Ven a zetas detrs de fuga en Coahuila

INDAGATORIA. Se informó que los reos evadidos del penal de Piedras Negras, Coahuila, salieron de un taller de carpintería por un túnel de siete metros de largo. (Foto: CUARTOSCURO )

Recapturan a dos fugitivos; siguen prófugos 124 criminales

PIEDRAS NEGRAS.- El cártel de Los Zetas estaría detrás de la fuga masiva de reos del Cereso de Piedras Negras, Coahuila, dijo el secretario de Seguridad Pública de ese estado, Jorge Luis Morán Delgado.

La tarde de ayer fueron recapturados dos de los fugitivos, por lo que siguen prófugos 124.

Y es que, aunque las autoridades del estado inicialmente informaron que se habían fugado 132, luego corrigieron, al señalar que eran 131. De éstos, cinco fueron localizados en las instalaciones del mismo penal; tres mujeres y dos hombres, quienes al parecer se escondieron en el penal porque fueron amenazados.

El gobierno federal ratificó su apoyo a las autoridades de Coahuila para buscar y recapturar a los presos que escaparon el lunes pasado del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras.

A la búsqueda se sumaron corporaciones policiacas de San Luis Potosí, aseguró el gobernador, Fernando Toranzo Fernández, quien explicó que existe un convenio de colaboración con el estado de Coahuila en el tema de seguridad.

Rodrigo Medina de la Cruz, mandatario de Nuevo León, indicó que se mantienen en alerta.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado dijo que la autoridad estatal estima que la fuga fue planeada por Los Zetas, un cártel de las drogas que en Coahuila ha mantenido una lucha contra el de Sinaloa, ahora aliado con el debilitado del Golfo.

“Algunos elementos que vimos hacen presumir que algunos fueron llevados inclusive por la fuerza. Esto es posiblemente una de las acciones de un grupo del crimen organizado que ha sido golpeado por el gobierno federal y del estado y evidentemente un afán a lo mejor de aumentar sus filas para los combates que tienen en el exterior”, afirmó.

Morán añadió que también ven la fuga como un intento de Los Zetas por dañar la imagen de las autoridades en su combate contra los cárteles de las drogas.

Fugas sólo en penales estatales

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que en su sexenio se han fugado más de mil reos, pero de penales estatales, en contraste presumió que ninguno ha escapado de cárceles federales.

“En los últimos seis años se han fugado más de mil reos de penales estatales. De los penales federales ninguno”, redactó Calderón en su cuenta de Twitter. El mandatario deploró desde la mañana de ayer la fuga de los reos en Coahuila.

El gobierno que encabeza Rubén Moreira ofreció desde el día de la fuga una recompensa de 200 mil pesos por cada convicto. Ayer se dieron a conocer los nombres y las fotografías de los prisiones evadidos, así como el número telefónico 01 800 841 41 10 para denunciarlos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0