aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan en BCS a investigador

Corresponsales| El Universal
Domingo 16 de septiembre de 2012
Matan en BCS a investigador

HECHO. En Baja California Sur fueron hallados al menos los cuerpos de tres personas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Reportan 10 asesinatos en Apodaca, Nuevo León

Este sábado en Baja California Sur, al menos tres personas fueron halladas asesinadas, entre ellas un investigador del área de astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad Ensenada.

El catedrático de la UNAM fue encontrado sin vida la mañana del viernes en el interior de su domicilio.

La víctima fue identificada como Francisco Loza Valencia, de 52 años; quien se desarrollaba de manera profesional en el departamento de instrumentación astronómica.

La Procuraduría de Justicia del estado, informó que el cadáver fue localizado boca abajo sobre un charco de sangre, no obstante, no fueron localizados casquillos o algún artefacto con el cual pudieron haberle quitado la vida al académico Loza Valencia.

Asimismo, en Baja California, fueron encontrados dos cadáveres dentro de la cajuela de un vehículo estacionado en un camino vecinal, aproximadamente a cinco kilómetros de un lugar conocido como Agua Chiquita, en el municipio de San Quintín.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia encontraron dentro de la cajuela dos cuerpos, los cuales presentaban varios impactos de bala, así como casquillos alrededor del área, por lo que se presume fueron asesinados en ese mismo lugar.

Asesinan a 10 en Nuevo León

Previo a los festejos de Independencia, al menos 10 personas fueron asesinadas en el municipio de Apodaca.

Un padre de familia y su hijo fueron acribillados a balazos en el interior de su domicilio. Peritos de la Procuraduría localizaron múltiples casquillos esparcidos en la primera planta de la vivienda, así como en el acceso principal.

Cerca de las 15:00 horas se reportó la muerte de cuatro hombres de entre 20 y 25 años, los cuales fueron asesinados en una balacera por sujetos que portaban armas de grueso calibre.

Tres de las víctimas perdieron la vida en el lugar, y el cuarto falleció durante el traslado al servicio médico.

Dos hombres más y una mujer murieron a tiros durante un enfrentamiento con uniformados municipales.

Un enfrentamiento en Zacatecas entre un grupo armado y policías federales en la zona centro de la cabecera municipal de Calera dejó un saldopreeliminar de cuatro presuntos delincuentes muertos.

De acuerdo con los primeros datos de las fuentes policiales y de la Procuraduría General de Justicia, la balacera inició cuando las fuerzas federales realizaban un patrullaje de las entre la calle 5 de Mayo y Zaragoza y se encontraron con unos sujetos armados que iban a bordo de una camioneta.

En Morelos, la Procuraduría General de Justicia del estado reportó el secuestro de dos cuerpos sin vida, atados y con hullas de tortura localizados a un costado de la autopista México-Acapulco, a la altura del kilómetro 109, correspondiente al municipio de Xochitepec.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0