aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan a 4 mujeres muertas en Torreón

Corresponsales| El Universal
Jueves 09 de agosto de 2012
Hallan a 4 mujeres muertas en Torren

ACAPULCO. Hombres armados mataron a cinco miembros de una familia, entre ellos un niño y tres mujeres. (Foto: BERNANDINO HERNÁNDEZ AP )


TORREÓN. Los cuerpos de cuatro mujeres estranguladas fueron hallados fuera del campo deportivo de la colonia Metalúrgica en esta ciudad de Coahuila, informaron las autoridades policiales.

Los cadáveres presentaban signos de tortura y de acuerdo con el Servicio Médico Forense, las víctimas habrían sido estranguladas mediante un torniquete con un trozo de soga de plástico color amarillo y un pedazo de madera.

La Procuraduría de Justicia del Estado aseguró que aunque las mujeres no han sido identificadas, se estima que su edad es entre 18 y 30 años.

Los efectivos policiacos que participan en el operativo Laguna Segura y personal del Ministerio Público acudieron al sitio.

“Esta irrefrenable escalada de violencia coloca a los ciudadanos en una total inestabilidad social, porque cuando no se sienten seguros deciden dejar la región y otros tratan de salir lo menos posible de sus casas hasta para hacer sus compras de la canasta básica”, afirmó Arturo Gallegos Salcido, presidente de la organización social Información y Participación Ciudadana (IPAC). Reconoció que el operativo Laguna Segura ha permitido temporalmente calmar la violencia con una ligera disminución de hechos delictivos.

De acuerdo con datos conservadores, el mes de junio se consideró como el más violento con un registro de 113 homicidios. En lo que va del año, en Coahuila se han cometido 74 feminicidios desde 2011.

Masacran familia en Acapulco

Hombres armados asesinaron a cinco miembros de una familia —entre ellos un niño y tres mujeres— y dejaron viva a una menor tras irrumpir en su hogar en Acapulco, reportaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. La dependencia indicó que los cuerpos fueron encontrados en una casa de la zona suburbana del puerto.

Las víctimas fueron identificadas como la abuela Anabel; su hija Navil y sus dos hijos Nayeli, de 25 años de edad, y Alexis, de tres años, así como un hombre sin identificar. La única sobreviviente fue una niña de tres años de edad.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0