aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrecerán seguro de vida a migrantes

Corresponsalía| El Universal
Miércoles 01 de agosto de 2012
Ofrecern seguro de vida a migrantes

PROYECTO. El plan en favor de los migrantes incluye la contratación de un seguro que protegerá a los guerrerenses en su tránsito desde la entidad hasta EU. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


CHILPANCINGO. Para proteger a los guerrerenses que decidan migrar a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, el gobierno de Guerrero anunció que en las próximas semanas pondrá en funcionamiento el seguro de vida para los migrantes en tránsito por la entidad.

El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, informó que dentro del plan de trabajo de la dependencia a su cargo, se encuentran la contratación de un seguro de vida para migrantes en tránsito, para proteger a los guerrerenses que deciden migrar al vecino país del norte.

“En virtud de que nuestros paisanos deciden migrar, la secretaría pretende protegerlos durante su tránsito desde Guerrero hasta los Estados Unidos”, agregó el funcionario estatal luego de dar a conocer que el pasado fin de semana se reunió con líderes de diversas organizaciones de migrantes guerrerenses radicados en la Unión Americana.

Dijo que en este encuentro dio a conocer el plan de trabajo del gobierno del estado para los próximos años, en el que destaca la contratación de un seguro de vida para los migrantes en tránsito y la construcción de obras de beneficio social mediante el programa federal 3x1.

Agregó que en estos encuentros, a nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, refrendó el compromiso del gobierno del estado para seguir trabajando en acciones que beneficien a la comunidad migrante y a las familias de los mismos que se quedan a vivir en Guerrero.

También informó a las organizaciones de migrantes de la firma del acuerdo de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), para la concurrencia de recursos del programa 3x1 para Migrantes y detalló las 84 obras de infraestructura, servicios y proyectos productivos que este año se realizarán en Guerrero.

Por ultimó, dijo que las representaciones del gobierno de Guerrero en las ciudades de Chicago, Illinois y Los Ángeles, California, se encuentran atendiendo la demanda de los jóvenes guerrerenses que deseen beneficiarse con la medida administrativa del gobierno de los Estados Unidos, “Acción Diferida”, que suspende por dos años las deportaciones.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0