aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Va amedrentador de manifestantes a MP

Édgar Ávila Corresponsal| El Universal
Lunes 09 de julio de 2012
Va amedrentador de manifestantes a MP

DETENIDO. Juan Pablo Franzoni es acusado de amenazar con una pistola el sábado a manifestantes del movimiento #YoSoy132 . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Se deslinda del infractor grupo de restauranteros

XALAPA

Juan Pablo Franzoni, quien amenazó con un arma de fuego a manifestantes del movimiento #YoSoy132 el sábado pasado, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Franzoni ha sido relacionado con la industria restaurantera y aparece en las principales revistas de sociales de Veracruz como asitente a los principales actos del puerto e incluso en el 2010, fue uno de los invitados del gobierno estatal para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno.

En imágenes que difundió la revista local Xalapeñísima, Juan Pablo Franzoni se muestra con un gafete de organizador de dicho acto al que asistieron al rededor de 200 personas.

Aunque se le mencionó como socio minoritario de varios bares, entre ellos el Sumarento, los propietarios y representantes de restaurantes y bares de Xalapa se deslindaron de cualquier tipo de relación.

En diversas cartas a la opinión pública, los representantes de Sumarento Bar, y otros establecimientos, rechazaron cualquier relación con el sujeto que el mismo sábado fue detenido por elementos de la Policía Estatal y presentado ante el Ministerio Público federal.

Los hechos se registraron en un conocido restaurante del centro de la ciudad, cuando el sujeto que posteriormente sería identificado como Juan Pablo Franzoni, mientras se reía a carcajadas con su pareja, aventó una silla hacia los marchistas que caminaron por las calles de la capital.

Momentos después, al ver que su primera acción no logró lesionar a ninguno de los inconformes, el sujeto sacó una pistola tipo escuadra calibre .22 y tras cortar cartucho apuntó contra el contingente, lo que provocó el repliegue de la marcha.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado lograron detener en flagrancia a Franzoni Martínez, quien fue trasladado al cuartel de San José, donde se le elaboró una ficha de detención, mientras que la mujer que lo acompañaba, y que también participó en las amenazas, fue dejada en libertad.

El sábado miles de personas en la ciudad de México y al menos otras siete entidades del país salieron a las calles a protestar en lo que denominaron “Marcha contra la imposición”, por los resultados electorales del pasado 1 de julio, que dan como virtual ganador al aspirante presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0