aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentan en contra de candidata transgénero

Dinorath Mota y Adriana Covarrubias Corresponsales| El Universal
Lunes 18 de junio de 2012

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Arturo Sánchez Jiménez, confirmó que la candidata transgénero Diana Bayardo Marroquín sufrió un atentado en el municipio de Tenango de Doria, donde su vehículo fue impactado con disparos de arma de fuego.

La aspirante a diputada federal por el distrito cuatro de Tulancingo recorrería ayer diversos sitios de la zona Otomí-Tepehua. Sin embargo, al pasar por Tenango de Doria, en la comunidad de Potreros, un grupo de hombres disparó a la unidad en la que se trasladaba con un acompañante.

Al tratar de esquivar los disparos, la candidata sufrió varias contusiones por lo que fue ingresada a un hospital en Tulancingo. Al mediodía, el dirigente perredista se trasladó al lugar y señaló que Marroquín sólo sufrió algunos golpes al huir del lugar.

Apenas en la semana la aspirante transgénero dio a conocer que había sido amenazada por autoridades de Metepec, quienes le habían ordenado no hacer campaña en esa demarcación.

Sin denuncias de aspirantes

Mientras, la Procuraduría de Guerrero aseguró que hasta el momento ningún candidato a ocupar un cargo de elección popular en la entidad ha presentado denuncia penal por amenazas o extorsiones de grupos de la delincuencia organizada.

La procuradora Martha Elva Garzón dijo que no tiene ninguna averiguación previa por los casos de amenazas que han denunciado en medios de comunicación algunos candidatos.

En tanto, la Procuraduría chiapaneca investiga el presunto atentado contra el candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia de Venustiano Carranza, Ludwig Constantino González.

La dependencia indicó que no descarta ninguna hipótesis, incluso “ la de un autoatentado con fines políticos”, e inició a la averiguación previa 57/CE36/2012. Constantino González denunció que a las 20:15 horas del viernes escuchó varios disparos con dirección hacia su vehículo, sin que hubiera heridos. (Con información de Óscar Gutiérrez)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0