aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan en Guerrero a candidato a diputado

Juan Cervantes y Adriana Covarrubias Corresponsales| El Universal
Martes 12 de junio de 2012

CHILPANCINGO El candidato del PRD a la diputación local del distrito electoral 15, Margarito Genchi Casiano, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su rancho ubicado en la comunidad de Los Llanos, municipio de Florencio Villarreal.

El gobierno de Guerrero condenó el asesinato y aseguró que no habrá más tolerancia de las acciones de la delincuencia organizada. Tras lamentar la muerte del candidato, la dirigencia estatal del PRD exigió que la Procuraduría l de Justicia del Estado (PGJE) abra una línea de investigación política y del crimen organizado.

También la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado para condenar el asesinado de Genchi Casiano. Calificó de “lamentable” el crimen y expresó sus condolencias a la familia y al PRD.

En conferencia de prensa, el secretario del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que Genchi Casiano apuntalaba las preferencias electorales.

La procuradora de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal, se negó a explicar las líneas que se siguen, “para no entorpecer las investigaciones”. Informó que el perredista murió por varios impactos de arma de fuego calibre nueve milímetros, y que fueron dos personas las que lo esperaban afuera de su rancho.

A las 7:15 horas, Margarito Genchi, acompañado de dos hombres, arribó a su rancho cuando fue emboscado presuntamente por dos pistoleros que ya lo esperaban.

El político tenía previsto un convivio con sus simpatizantes y fue al rancho por una res que donaría para el acto, dijo el presidente del Consejo Estatal del PRD, Bernardo Ortega Jiménez.

Genchi Casiano fue alcalde de Florencio Villarreal (2005-2008)

El PRD atribuyó la muerte de su candidato a “grupos oscuros” que pretenden desestabilizar el proceso electoral y exigió a los gobiernos federal y estatal proveer seguridad personal a sus abanderados, pues dijo no es el único caso de violencia que se ha presentado en contra de sus militantes.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0