aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marina desmantela taller de uniformes apócrifos

Doris Gomora| El Universal
Viernes 25 de mayo de 2012
Marina desmantela taller de uniformes apcrifos

DECOMISO. El taller apócrifo estaba en la colonia FSTSE del municipio de Piedras Negras, Coahuila. (Foto: ESPECIAL )

La Armada alerta de que grupos de criminales buscan desprestigiarla

doris.gomora@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Marina (Semar) informó que en Piedras Negras, Coahuila, aseguró un taller clandestino donde se elaboraban uniformes y chalecos antibalas militares apócrifos, en lo que consideró como una muestra de que grupos criminales intentan desprestigiar a las fuerzas armadas en el norte del país.

En dos operativos adicionales, la Semar incautó una empaquetadora de droga, dinero y armamento.

En un comunicado, la dependencia detalló que los tres aseguramientos se realizaron el lunes 21 de mayo en las colonias FSTSE, Tierra Esperanza y Ampliación Lázaro Cárdenas en Piedras Negras y tras ello el Ministerio Público Federal inició una averiguación previa.

La Secretaría de Marina dio a conocer que tras una denuncia ciudadana el personal de infantería aseguró el taller clandestino de uniformes apócrifos, el cual se localizaba en la colonia FSTSE del municipio de Piedras Negras.

En el lugar fueron asegurados 225 chalecos, 170 camisolas de camuflaje (conocidas como guerreras), 151 pantalones camuflajeados, 280 pistoleras, 145 fornituras, 118 portacargadores, 71 portaesposas, cinco máquinas de coser y cinco remachadoras manuales.

Adicionalmente, el personal de infantería incautó más de 90 rollos de telas tanto camuflajeada, negra y blanca; 50 rollos de hilo, 50 rollos de portafusil verde, arena y gris; botones, remaches, entre otros varios insumos, además de 25 cargadores y municiones de diversos calibres.

Al respecto, la Semar precisó que los uniformes del personal de infantería de Marina difieren en textura, colores y diseño a los apócrifos asegurados, además que el armamento del personal son M-4 y M-16, los cuales son más largos a los asegurados a la delincuencia organizada, tales como los R-15 o AK-47, conocidos como cuernos de chivo, armas que no usa el personal de la Semar.

“Con lo anterior, se muestra el interés de los grupos delincuenciales de desprestigiar al personal operativo de ésta institución, que lleva a cabo actividades para el mantenimiento de Estado de Derecho de nuestro país, y causar un efecto negativo a la Marina”, indicó la dependencia.

En otro operativo, el personal de Marina aseguró en un inmueble de la colonia Tierra Esperanza en el municipio de Piedras Negras 160 paquetes de mariguana con un peso total de 160 kilos, además de cuatro prensas y una báscula.

En un tercer operativo realizado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, también de Piedras Negras, Coahuila, la Semar incautó tres paquetes de mariguana, así como 23 mil 180 dólares, 341 mil 800 pesos, armamento, municiones, granadas, joyería y equipos de comunicación.

Todo lo asegurado en el taller clandestino fue traslado a la ciudad de México para su análisis y ponerlo a disposición de la autoridad competente, en tanto que la droga, el dinero y armamento fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0