aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Criminales inventan prendas similares a las de militares

Javier Cabrera / Corresponsal| El Universal
Domingo 13 de mayo de 2012
Criminales inventan prendas similares a las de militares

DETECCIÓN. Los delincuentes abatidos por militares en Sinaloa, entre el 28 de abril y el pasado 10 de mayo, portaban uniformes, cascos y botas, reportan autoridades. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En los municipios de Choix, Guasave y Salvador Alvarado, los delincuentes que han caído abatidos por fuerzas castrenses portaban uniformes, cascos y botas

CULIACÁN. El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Córdova Celaya, informó que miembros de los grupos delictivos visten con prendas similares a los uniformes que porta el Ejército y las diversas corporaciones para confundir a la población.

Comentó que en los últimos acontecimientos se han asegurado tres vehículos clonados como patrullas de cuerpos policiacos locales y federales, así como una Hummer, color verde olivo, con un fusil Barret-calibre 50 montado.

Señaló que en los casos que se han presentado entre el 28 de abril y el pasado 10 de mayo, en los municipios de Choix, Guasave y Salvador Alvarado, los delincuentes que han caído abatidos por fuerzas castrenses portaban uniformes, cascos y botas. Explicó que en el caso suscitado sobre la carretera México-Nogales, a la entrada de la ciudad de Guamúchil, en donde fueron abatidos cinco hombres armados, su vestimenta era similar a elementos policiacos y militares.

Subrayó que en este hecho, en donde los cinco presuntos delincuentes perdieron la vida y sus cuerpos quedaron dentro de una camioneta blindada, matrícula VHW 76-26 que se incendió, se hallaron cascos, botas y también uniformes camuflados.

Los occisos que presuntamente formaban parte de un grupo armado que habían instalado un punto de revisión sobre la carretera federal número 15, fueron descubiertos por elementos de la Estatal Preventiva que se encontraban en tránsito a la ciudad de los Mochis.

El funcionario estatal externó que las autoridades judiciales del fuero común y federal investigan la confesión de la vestimenta apócrifa y cotejan las armas de fuego que han sido aseguradas a fin de que balística determine si han sido usadas en otros eventos delictivos.

Francisco Córdova comentó que se orienta a la población que ante cualquier duda que tengan sobre la presencia de personas armadas pueden emitir alertas anónimas a la central de comunicación con respuesta inmediata.

La violencia en Sinaloa se ha agudizado en las últimas semanas, sobre todo en la región de la sierra donde 22 personas murieron en un enfrentamiento hace 15 días.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0