aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se recrudece violencia en Nuevo Laredo: 23 muertos

Redacción| El Universal
Sábado 05 de mayo de 2012
Se recrudece violencia en Nuevo Laredo: 23 muertos

FUNESTO. La madrugada de ayer, presuntos “zetas” colgaron los cuerpos de cinco hombres y cuatro mujeres en un puente que comunica a Nuevo Laredo con EU. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Segob respaldará la vigilancia con fuerzas federales en Tamaulipas

NUEVO LAREDO

Este municipio de Tamaulipas vivió ayer una de sus jornadas más violentas, por la cruenta lucha que mantienen los cárteles de las drogas, con el asesinato de 23 personas; nueve fueron colgadas de un puente y 14 decapitadas.

Tras la escalada de violencia en esta ciudad, considerada bastión de Los Zetas, elementos de las fuerzas federales y del estado adscritos al Grupo de Coordinación Regional Operativa de Nuevo Laredo decretaron alerta máxima y reforzaron la vigilancia en la demarcación.

El secretario de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, expresó al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, el respaldo de las fuerzas federales “para coadyuvar en la seguridad en el estado”, uno de los más golpeados por el crimen organizado.

Ambos reiteraron su compromiso “para continuar combatiendo, en estrecha colaboración y coordinación, a los delincuentes responsables de la violencia que se ha suscitado en Nuevo Laredo”, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación.

Añadió que el encargado de la política interna del país y el mandatario estatal acordaron además mantener “comunicación permanente” para dar seguimiento a este asunto.

La madrugada de ayer, alrededor de las 1:30 horas, presuntos zetas colgaron los cuerpos de cinco hombres y cuatro mujeres en un puente que comunica a Nuevo Laredo con Estados Unidos.

Las víctimas tenían los ojos vendados y presentaban huellas de tortura, informaron en un comunicado conjunto la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego que este hallazgo en el Libramiento Colosio, a las 8:57 horas fue recibido otro reporte en la Policía Ministerial, donde se alertaba de una camioneta abandonada en la colonia Jardín, frente al edificio de la Asociación de Agentes Aduanales.

Dentro del automóvil estaban 14 cuerpos decapitados envueltos en bolsas negras.

Tres horas después, en el puente peatonal adjunto a la Presidencia Municipal fueron abandonadas tres hieleras, dentro de éstas s encontraron las cabezas de los decapitados.

Versiones policiacas señalan que fue la respuesta del grupo criminal agraviado por los nueve colgados en el Libramiento Colosio.

Venganzas

El 17 de abril también fueron hallados 14 cuerpos descuartizados en un vehículo estacionado a un costado de la alcaldía con un mensaje presuntamente firmado por Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, que anunciaba su llegada a la ciudad para limpiarla de los integrantes del cártel de Los Zetas.

El Ejército asumió hace un año las labores de seguridad en la urbe debido a la corrupción y presunta colusión con el crimen organizado de las policías que actuaban en la zona.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0