aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falla eléctrica paraliza refinería

Alberto López Corresponsal| El Universal
Martes 01 de mayo de 2012
Falla elctrica paraliza refinera

SIN RIESGO. Presuntamente se registró una explosión en las calderas 4 y 6 de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Oaxaca. (Foto: ALBERTO LÓPEZ EL UNIVERSAL )


SALINA CRUZ. Funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que ayer al rededor de las 11:00 horas del lunes, la refinería Antonio Dovalí Jaime quedó fuera de operación debido a una interrupción de la energía eléctrica.

Sin embargo, petroleros que pidieron no mencionar sus nombres indicaron que la interrupción del fluido eléctrico se debió a fallas que se registraron en el área de calderas, donde la paraestatal genera la electricidad que consume la refinería establecida en el sector norte de este puerto.

Los petroleros aseguraron que hubo una explosión en las calderas seis y cuatro en la refinería, que tiene capacidad para procesar 300 mil barriles de crudo por día y que en los últimos meses han registrado fallas en la generación eléctrica.

Tras la interrupción de energía eléctrica en la refinería, las plantas del proceso de refinación “fueron puestas fuera de operación” como medida de seguridad, informó el área de comunicación de la paraestatal.

Unas largas columnas de humo negro cubrieron el cielo del puerto y causaron alarma entre los pobladores que viven en las inmediaciones de la refinería. Pemex explicó que “parte del producto que no concluyó su proceso de refinación fue enviado a los quemadores”.

Niegan riesgos

En un comunicado de Pemex, los directivos de la refinería desestimaron que hubiese riesgo alguno para la población y destacaron que no hubo afectaciones al personal, ni daños a las instalaciones.

“Personal técnico especializado se encuentra realizando el análisis causa raíz de esta contingencia”, se explicó en un comunicado, aunque los petroleros que pidieron el anonimato explicaron que todo comenzó por fallas en el área de calderas.

Por otro lado directivos del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) indicaron que “no hay daños en la refinería Antonio Dovalí Jaime, luego de que la mañana de este lunes pararan las plantas por seguridad, debido a la interrupción de la energía eléctrica”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0