aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras sismo, dan 400 mdp para reconstrucción

Adriana Covarrubias y Víctor Ruiz / Corresponsales| El Universal
Viernes 20 de abril de 2012
Tras sismo, dan 400 mdp para reconstruccin

AYUDA. Con una inversión de 600 millones de pesos se inició la reconstrucción de 2 mil 612 casas dañadas por el sismo en Oaxaca. (Foto: )

En Guerrero hay 20 mil viviendas con diferentes tipos de daños, donde cerca de 3 mil requieren reconstrucción total y se edificarán de material resistente

ACAPULCO. Al cumplirse un mes del sismo de 7.4 grados Richter ocurrido el pasado 20 de marzo, el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Heriberto Félix Guerra, hizo entrega oficial de más de 400 millones de pesos para iniciar la próxima semana la reconstrucción de 3 mil viviendas afectadas por el movimiento telúrico en 32 municipios de Guerrero.

En la reunión de evaluación el funcionario federal y el gobernador Ángel Aguirre Rivero dieron a conocer que en Guerrero hay 20 mil viviendas con diferentes tipos de daños, donde cerca de 3 mil requieren reconstrucción total y se edificarán de material resistente.

Félix Guerra dijo que se acordó que por cada casa que construya el gobierno del estado, el gobierno federal pondrá dos más.

En Oaxaca, autoridades estatales y federales han contabilizado 18 mil 523 viviendas que sufrieron algún tipo de daños en medio centenar de municipio de las regiones Costa y Mixteca, de las cuales se ha iniciado el proceso de reconstrucción con ayuda a través de diversos apoyos de los tres niveles de gobierno, dio a conocer el mandatario de Oaxaca, Gabino Cué.

Félix Guerra y el mandatario presentaron los resultados del censo de la declaratoria de emergencia del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en 76 municipios de la Costa de Oaxaca.

También se presentó el prototipo de las viviendas para reemplazar a las que resultaron afectadas. Las nuevas casas serán antisísmicas y sustentables.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0