aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren por un rayo 6 personas en Oaxaca

Víctor Ruiz Corresponsal| El Universal
Lunes 02 de abril de 2012
Mueren por un rayo 6 personas en Oaxaca

DERRUMBE. El techo del negocio de abastecimiento de gasolina se colapsó sobre un taxi dejando atrapado y herido al chofer. (Foto: LUIS LÓPEZ NOTIMEX )

Se desploma una gasolinería en Villahermosa tras tormenta

OAXACA.

Un rayo mató a seis integrantes de una familia e hirió de gravedad a otros dos durante una fuerte tormenta con granizo y descargas eléctricas en la comunidad de La Escobilla, en la Sierra Mixe, al noreste de Oaxaca, informaron voceros de la Cruz Roja Mexicana y la Policía Estatal.

Personal de un hospital de la Secretaría de Salud de una localidad cercana a Tamazalupan, informó que los menores identificados como Francisco, de tres años, e Idalia, de seis, resultaron gravemente heridos durante la descarga registrada la tarde del sábado. Los muertos fueron Agripina, Juana, Virginia, Olivia, Inocente y Héctor, todos integrantes de una misma familia. 

Daños por tormenta

Durante la madrugada del domingo, en Villahermosa, Tabasco, una intensa y larga tormenta colapsó las instalaciones de una gasolinería dejando lesiones a un taxista, así como encharcamientos en varias colonias y cortes de electricidad, según reportes de Protección Civil del estado.

Según el informe, durante cuatro horas se registraron 96.5 milímetros de lluvia en la ranchería González, municipio Centro, y 74 milímetros en Villahermosa, casi torrenciales.

La tormenta provocó la caída del techo en la gasolinería “La Faja de Oro”, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, sobre un taxi en el que quedó atrapado y herido el taxista Antonio Rosado.

El negocio de abastecimiento de gasolina fue resguardado de inmediato por bomberos y personal de la empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar riesgos, según Protección Civil, ya que otro vehículo quedó atrapado entre la estructura, pero su conductor se puso a salvo.

En varias colonias como la Miguel Hidalgo, Gaviotas, Tamulté, Plaza Villahermosa y Estrellas de Buenavista, se formaron encharcamientos de entre 15 y 40 centímetros.

Las autoridades también reportaron cortes de energía en varias zonas de Villahermosa a causa de las descargas eléctricas que se registraron durante la tormenta; en algunos casos, hasta de una hora, aunque sin incidentes graves.

El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC) , Salvador Suárez Martínez, informó que el fenómeno no afectó las vialidades y carreteras que conectan la capital de Tabasco con el resto del estado.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0