aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ola de violencia deja 28 muertos

Corresponsales| El Universal
Sábado 24 de marzo de 2012

CULIACÁN. Nueve personas fueron asesinadas en Sinaloa dentro de una jornada de violencia extrema que incluyó otras 19 muertes relacionadas con actividades del crimen organizado en seis estados del país.

En la carretera Benito Juárez, municipio de Mocorito, hallaron a dos hombres con impactos de bala. En el kilómetro 88 de la misma carretera, en el municipio de Angostura, pistoleros llegaron con dos hombres atados de manos a un negocio ilegal de venta de combustible donde se encontraba el conductor de un tráiler y otras cuatro personas.

Los siete fueron obligados a tenderse en el suelo para ser acribillados a balazos con rifles AK-47 y AR-15, reportaron autoridades locales. También en esa carretera cerca de la caseta de peaje de Alhuey, bandas rivales se enfrentaron a tiros. El violento desplazamiento en esa región llevó a las autoridades de Salvador Alvarado, aledaño a Angostura, a desalojar la alcaldía por temor de atentados.

En Culiacán, un juez federal ordenó el arraigo de Miguel Ángel Uzeta Espinoza, involucrado en el ataque e incendio de una ferretería propiedad del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el 18 de enero pasado.

Cuatro cabezas humanas fueron halladas en la avenida Farallón de Acapulco, Guerrero. El jueves frente a una agencia automotriz dejaron una camioneta Durango gris con las cabezas en bolsas de plástico. Los cuerpos de las cuatro víctimas no fueron localizados.

Muere presunto jefe “zeta”

En el norte de Veracruz, en el rancho Flor de María, durante un tiroteo con la Policía Federal murió un supuesto jefe de Los Zetas y su escolta, informaron autoridades. Otros ocho presuntos gatilleros fueron detenidos. El muerto fue identificado como Mando Quique, ex policía judicial en Coahuila y supuesto responsable de un fuga de 53 reos en 2009 de un penal de Zacatecas.

En Nuevo León, en un tiroteo con el Ejército murieron cuatro supuestos pistoleros en Cadereyta. En Durango, encontraron dos cadáveres en Santiago Papasquiaro y una pareja fue asesinada dentro en su casa en la capital del estado, donde también fue atacada a balazos una patrulla.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0