aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inconformes marchan a sede del PRI-Morelos

Justino Miranda / Corresponsal| El Universal
Jueves 22 de marzo de 2012
Inconformes marchan a sede del PRI-Morelos

RIÑA. Grupos antagónicos del PRI local pelearon en el mítin, bajo la acusación de que candidatos a cargos de elección popular fueron designados de forma irregular. (Foto: JORGE MEDINA EL UNIVERSAL )


CUERNAVACA. Unos 2 mil 500 militantes priístas marcharon a la sede del instituto político inconformes con la elección de candidatos a distintos cargos de elección popular. El contingente fue encabezado por legisladores federales, estatales y precandidatos que no obtuvieron designaciones para los comicios del 1 de julio venidero.

Entre los organizadores estaban el diputado federal Jaime Sánchez Vélez, la legisladora local Lilia Ibarra, la ex diputada estatal Enoe Salgado Jaimes y el ex presidente municipal de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma.

En sus declaraciones a la prensa acusaron al dirigente priísta Martínez Garrigós de haber recurrido a la imposición para favorecer a sus allegados con las candidaturas. Protestaron porque el hermano del líder político, José Martínez, competirá para diputado local.

Los manifestantes partieron del auditorio Teopanzolco para llegar a pie hasta la sede del priísmo morelense que en los últimos días se ha convertido en caja de resonancia por las protestas de aquellos que no fueron favorecidos con las candidaturas. Pidieron revertir el proceso de selección y considerar los liderazgos populares de cada ayuntamiento. El mítin duró al menos dos horas y después se disolvió.

El martes, otro grupo de priístas inconformes con la elección de candidatos se enfrentó a golpes durante una reunión partidista para tomar protesta a los candidatos a diputados federales y a senadores. El presidente del PRI estatal, Manuel Martínez Garrigós, trató de justificar la situación al decir que el partido tricolor es un instituto político “actuante” y “democrático”.

Los grupos antagónicos riñeron durante el evento y al término del mismo, bajo la acusación de que la elección de candidatos a los distintos cargos de elección popular en ese partido político fue irregular.

El fin de semana pasado, el PRI Morelos canceló las convenciones de delegados donde se escogerían a los precandidatos bajo el argumento de que la noche del viernes y madrugada del sábado se alcanzaron los consensos para presentar candidaturas únicas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0