aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierde candidatura tras posar con arma

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
Martes 06 de marzo de 2012
Pierde candidatura tras posar con arma

MUESTRA. Ethan Peña colocó una fotografía en su cuenta de Facebook en la que aparece con un arma Uzi 9mm. (Foto: ESPECIAL )

Ethan Peña aspiraba a una diputación plurinominal

MORELIA

Ethan Peña, un joven candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por la vía plurinominal, apareció en su cuenta de Facebook posando con una subametralladora Uzi de nueve milímetros, e incluso amenazando con palabras obscenas a uno de sus compañeros, en un comentario hecho sobre la imagen.

La difusión de la foto del aspirante perredista provocó la reacción en su contra de su partido, cuya dirigencia anunció la baja de Ethan Peña como candidato a una diputación por la vía plurinominal. Además, la actitud asumida por Peña para descalificar a quien lo criticó, fue motivo de rechazo en diferentes tonos en las redes sociales.

De esta forma, Ethan Peña —un joven de 22 años y estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo— a quien su partido, el PRD, lo colocó en la posición número cinco de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal en la Quinta Circunscripción, será removido y en breve se anunciará quien lo reemplazará.

Reprueban imagen

El dirigente estatal del sol azteca en Michoacán, Víctor Báez Ceja, confirmó que Ethan Peña será dado de baja como tal lo marcan los estatutos de ese organismo político, y anunció que también será expulsado del partido.

Indicó que la actitud que muestra el todavía candidato a diputado “no es la misma que tiene un militante y candidato perredista”, y reprobó el hecho al señalar que “de ninguna manera será admisible ni tolerado este tipo de imágenes ni dichos” por parte de sus correligionarios.

“No es una actitud congruente de un militante del partido y mucho menos de alguien que pudo haber sido representante popular”, dijo Báez Ceja al informar sobre la destitución del joven de Lázaro Cárdenas, una de las zonas de gran actividad de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, una derivación de La Familia Michoacana.

El dirigente estatal aseguró que hoy iniciarán los trámites para dar de baja a Ethan Peña, pero no quiso abundar sobre si habrá investigaciones de la procedencia del arma.

Trayectoria le valió aspiración

Ethan Peña es originario del municipio porteño de Lázaro Cárdenas, pero reside en la ciudad de Morelia, donde cursa estudios en la Facultad de Derecho y encabeza movimientos estudiantiles, lo que le valió ser tomado en cuenta por el PRD para ser incluido como aspirante a una diputación federal.

Al conocer de su nominación en la lista de diputados comento en Facebook: “Me siento orgulloso por un logro más y seguiremos trabajando para fortalecer el trabajo político de nuestro partido”, dijo. No obstante, en la galería fotográfica se encuentra una imagen donde posa en las escaleras, presumiblemente de su casa, con una subametralladora.

En la cuenta de Facebook del líder universitario, se encontró también en los comentarios uno que hace sobre el arma a uno de sus conocidos. En éste responde así: “ira pinche mapache, pelos de estopa, es una Usi (sic) de 35 calibre 9mm, ok?, para ke sepas. Con esa te saco toda la caca ke tienes en el culo…”



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0