aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo lanza proyecto de agua en zonas sin servicio

Dinorath Mota Corresponsal| El Universal
Viernes 02 de marzo de 2012

PACHUCA. Ambientalistas de Hidalgo en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente pondrán en marcha un proyecto de hidrofiltros para atender a unos 25 mil habitantes de la entidad que carecen de agua potable.

Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), dijo que existe preocupación por la baja disponibilidad de agua en regiones como Tula y Tulancingo, donde hay un severo problema de contaminación de los mantos freáticos.

Detalló que lugares como Pisaflores, Pacula y Chapulhuacán además de carecer de agua potable, no cuentan con infraestructura para contar con redes de agua potable, por lo cual —dijo— es urgente que se pongan en marcha alternativas para hacer llegar agua a esos habitantes.

Dijo que si bien Hidalgo no se encuentra a los niveles de Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila, en carencia de líquido, se tiene estimado que en 10 años se tenga una disminución de al menos 15%, sobre todo en las regiones de Pachuca, Tulancingo y Tula. Los hidrofiltros pueden filtrar al menos 20 litros de agua en un lapso de cuatro horas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0