aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anonymous filtra datos de consejeros electorales

Roberto Barboza Corresponsal| El Universal
Lunes 13 de febrero de 2012
Difunden correos sobre presuntos actos de corrupción de funcionarios

VILLAHERMOSA

El grupo de piratas informáticos Anonymous sección México atacó el sitio web del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), extrajo la base de datos de correos institucionales y empezó a publicar la información confidencial de algunos de ellos.

Por ejemplo, Anonymous difundió dos correos enviados al consejero Antonio Ponce por parte de una persona que le solicitó su apoyo para laborar en una Junta Distrital Electoral del IEPCT.

La persona que solicitó la intervención del consejero electoral estatal, actualmente labora como Vocal de Organización y Capacitación Electoral de la Junta Electoral del VI Distrito con cabecera en esta capital (municipio de Centro).

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en un escueto comunicado, confirmó que el 11 de febrero fue hackeado el servidor del correo, “permitiendo el acceso a las cuentas institucionales, en el mismo sentido fue hackeada la cuenta oficial de Twitter”.

“Hasta este momento el Área Técnica del instituto ha restablecido el servicio interno, así como la cuenta de redes sociales”, reportó el IEPCT sin otra explicación más.

El siguiente es uno de los correos del IEPCT intervenido por el grupo de piratas informáticos:

To: [email protected]

Subject: buenas tardes

From: Liliana Isabel Domínguez

Date: Thu, 24 Nov 2011 16:03:00 —0600.

“Buenas tardes, maestro Ponce, me es muy penoso molestarle de nuevo, soy Liliana Domínguez, fui v.o.c.e. del Dto. XXI con Bonfil; en la elección pasada; fui a verle de nuevo a su oficina el otro día después del examen, pero no tuve suerte de encontrarlo, y la verdad quisiera pedirle su ayuda para entrar de nuevo a una junta, tengo muchas ganas y necesidad de trabajar; en el proceso pasado llevé más de 150 casillas, así que estoy en la mejor disposición de ir a donde me manden, a cualquier lado, no tengo problema. y por supuesto a hacerlo muy profesionalmente.

“De antemano agradezco la ayuda que pueda brindarme; y no le haré quedar mal si usted me ayuda, puede checar mis antecedentes y nuestra junta salio bien. Espero no molestarle, y le hablo con toda sinceridad, en verdad tengo deseos de trabajar.

Mil gracias. Quedo a sus órdenes.

Licenciada Liliana I. Domínguez de la Cruz”.

Otro de los correos revelados por Anonymous extraídos del IEPCT, es también del mismo consejero y de la misma remitente:

To: master [email protected]

Subject: examen

From: Liliana Isabel Domínguez

Date: Fri, 25 Nov 2011 17:00:05 —0600.

“Hola maestro buenas tardes, solo para informarle que sí pasé a la siguiente etapa de entrevista, y me toca el próximo viernes, quisiera pedirle una vez más que me ayude, para poder entrar a trabajar, solo necesito un poco de ayuda. muchas gracias de antemano.

“Y disculpe mi insistencia pero en verdad necesito el trabajo.

Quedo a sus órdenes para lo que usted mande.

Licenciada Liliana Isabel Domínguez de la Cruz”.

También publicaron información del correo del administrador del IEPCT, Carlos Enrique Íñiguez, donde realiza supuestas compras de vinos y licores en una tienda.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0