aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arturo Núñez va por Tabasco

Roberto Barboza Corresponsal| El Universal
Lunes 13 de febrero de 2012
Arturo Nez va por Tabasco

ASPIRANTE. Arturo Núñez (centro) se registró ayer como único contendiente del PRD a la candidatura por el gobierno de Tabasco. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


VILLAHERMOSA. Luego de dos intentos en dos sexenios consecutivos —una por el PRI y una por el PRD—, finalmente el senador Arturo Núñez Jiménez, a sus 63 años logrará la candidatura al gobierno de Tabasco, al registrase como único aspirante ante el PRD.

El senador perredista con licencia acudió esta tarde a la sede del PRD a solicitar su registro como precandidato único a la gubernatura para participar en la elección del 1 de julio.

Núñez Jiménez pretendía ser postulado por la coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista de Tabasco, que conformaban PRD-PTPMC, pero por presentar diversas “inconsistencias” no les fue autorizado el registro ante el IEPCT. La impugnación de ese rechazo del IEPCT aún está en tribunales.

En el 2000, Núñez Jiménez obtuvo la precandidatura por el PRI no logró su propósito, aún y cuando contaba con el apoyo del presidente Ernesto Zedillo, pero fue derrotado por el gobernador Roberto Madrazo Pintado, quien en elección interna impuso al entonces imberbe Manuel Andrade.

Arturo Núñez, en esa ocasión en medio de una severa crisis priísta que por poco le cuesta al tricolor la gubernatura, convocó a votar en contra del candidato de Madrazo Pintado.

El 26 de septiembre de 2005 renuncia al PRI y se mantuvo sin partido. El 21 de octubre del 2007, junto con otros 179 priístas solicitó formalmente su afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente, a finales del año pasado, con el visto bueno de López Obrador, se decidió levantar una encuesta sobre quien de los tres ex priístas Adán Augusto López Hernández, Óscar Cantón Zetina y Arturo Núñez, donde él resultó triunfador. Apuntó que este ejercicio para definir al mejor posicionado deberá ser validado por el Consejo Político Estatal del PRD.

“Sabemos que hay un hartazgo de la sociedad por los malos gobiernos que ha tenido Tabasco; debemos capitalizar ese descontento y para ello necesitamos estar unidos porque lo prioritario es rescatar al Estado de la lamentable situación en que se encuentra”, agregó.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0