aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan negocio de Malova en Mazatlán; muere empleado

Yovana Gaxiola y Javier Cabrera / Corresponsales| El Universal
Jueves 19 de enero de 2012
Atacan negocio de Malova en Mazatln; muere empleado

VIOLENTO. Dos hombres en una motocicleta se detuvieron frente a la tienda, dispararon con pistolas 9 y 45 milímetros, y lanzaron una estopa con gasolina . (Foto: ARTURO TOLOSA EL UNIVERSAL )

Según los reportes preliminares de la policía de Mazatlán, a las 8:45 horas, dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la tienda, dispararon con pistolas 9 y 45 milímetros, y lanzaron al mostrador una estopa con gasolina

MAZATLÁN. El ataque a balazos contra una ferretería del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), dejó un empleado muerto y otro más herido, así como el incendio parcial del mostrador.

Tras el atentado en Mazatlán, policías municipales blindaron las nueve sucursales de esta cadena ferretera: una del puerto, siete en Los Mochis y una en Culiacán.

El mandatario sinaloense, quien ayer cumplió 55 años de edad, se encuentra en España promocionando el estado en materia turística.

El secretario de gobierno, Gerardo Vargas, en conferencia de prensa conjunta con el procurador Antonio Higuera, condenó el ataque y dijo que es producto del combate al crimen organizado en Sinaloa.

Según los reportes preliminares de la policía de Mazatlán, a las 8:45 horas, dos hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron frente a la tienda, dispararon con pistolas 9 y 45 milímetros, y lanzaron al mostrador una estopa con gasolina.

Los dos empleados de la ferretería Malova, en la esquina de Michoacán y Rafael Buelna, quedaron heridos con disparos en la cabeza y fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, aunque más tarde murió Gabriel Lizárraga Hernández.

En tanto, la oportuna intervención de los bomberos impidió que el fuego se expandiera y sólo se quemó parte del mostrador. El presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, condenó la agresión y dijo que podría ser una respuesta del crimen organizado por la reciente detención de una banda de presuntos secuestradores.

Dijo que no tiene miedo, aunque reconoció que “estas acciones de detener delincuentes genera riesgos”. Informó que de esta agresión, ya hay una persona detenida.

El jefe de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz, informó que como medida preventiva, a fin de evitar que se replique en los Mochis, actos delictivos como el de Mazatlán, se blindaron las ferreteras del gobernador y en general el primer cuadro de la ciudad, “donde se ubican muchos negocios”.

En Culiacán, el alcalde Héctor Cuen Ojeda calificó el atentado como un acto que lleva la intención de intimidar a la autoridad, en respuesta a las acciones desplegadas.

Varios funcionarios de alto nivel del estado han sido amenazados o atacados en el último año, como el alcalde de Mazatlán, cuyos escoltas fueron agredidos en la autopista del Pacífico en noviembre.

En julio pasado, diez escoltas del secretario de Seguridad Pública, Francisco Manuel Córdova, fueron asesinados en una emboscada.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0