aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a presunto operador de “El Chapo”

Redacción| El Universal
Miércoles 18 de enero de 2012

ZAPOPAN. Personal militar detuvo en Zapopan, Jalisco, a José Sánchez Villalobos, presunto operador financiero del cártel del Pacífico, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

En un comunicado, la dependencia precisó que Sánchez Villalobos está relacionado con el aseguramiento de 15 millones 350 mil dólares en Tijuana, ocurrido el pasado 18 de noviembre, además de que cuenta con una orden de localización y presentación.

Derivado de la averiguación previa UEIORPIFAM/308/2011 se encontraron datos suficientes para solicitar su presentación ante el Ministerio Público federal.

De acuerdo con las investigaciones el presunto operador financiero del cártel del Pacífico en los estados de Baja California y Jalisco también cuenta con una orden de arresto en Estados Unidos por el delito de distribución de cocaína.

Trabajos de investigación permitieron conocer que José Sánchez Villalobos cambió de personalidad haciéndose llamar Óscar Hernández González con el objeto de burlar la acción de las autoridades.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0