aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reservan 50% de hoteles por visita de Papa

Xóchitl Álvarez / Corresponsal| El Universal
Jueves 05 de enero de 2012
Reservan 50% de hoteles por visita de Papa

ALOJAMIENTO. Autoridades hoteleras dijeron que las habitaciones apartadas son de cuatro o cinco estrellas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


LEÓN. Diócesis de todo el país y la prensa nacional e internacional han reservado 50% de las habitaciones de los hoteles de la ciudad con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato en marzo, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Carmen Fabiola Vera Hernández.

La funcionaria estimó que en las próximas dos semanas podrían estar apartadas 90% de las habitaciones, debido a que agencias y promotoras de viajes han solicitado cuartos para armar paquetes para sus clientes, en los que pueden incluir alimentos y recorridos.

Vera Hernández comentó que el gremio deberá cuidar el mercado de todo el año, por lo que no puede negar las habitaciones a las agencias, pero sí podrá determinar un límite.

En su gira pastoral por México, el Papa llegará a León la tarde del 23 de marzo y se irá la mañana del 26. Desde esta ciudad se trasladará a Guanajuato capital el 24 y a Silao el día 25 y volverá a León.

Los turistas, religiosos y medios informativos han reservado habitaciones del 21 al día 26 de ese mes para participar en las actividades del Pontífice o cobertura informativa.

“Disparan” precios

La lideresa estimó que el servicio en los hoteles podría tener un incremento de hasta 50% derivado de la demanda por la visita papal a Guanajuato y de las inversiones que realizará el sector en remodelaciones o acondicionamientos de salones y en sistemas de seguridad.

La presidenta de los hoteleros comentó que en cualquier lugar del mundo cuando hay una afluencia masiva de usuarios los costos por la ocupación se “disparan”, por eso también genera mayores gastos al prestador de servicios.

En León hay 6 mil cuartos de hoteles de diversas categorías, pero los más requeridos corresponden a espacios de cinco y cuatro estrellas.

Vera Hernández dijo que todos los hoteles reúnen los requerimientos para la recepción, hospedaje y buen servicio y atención de los usuarios, pero por la ocasión los empresarios deberán esmerarse para mejorar la imagen del país.

La coordinación de la visita del Papa a Guanajuato estará a cargo del Estado Mayor Presidencial.

El alcalde de León, Ricardo Sheffield, dijo que la visita de Benedicto XVI será una gran oportunidad para proyectar a esta ciudad a los ojos del mundo, además de ayudar a consolidar el turismo religioso.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0