aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan “extraña” muerte de ex alcalde

Justino Miranda / Corresponsal| El Universal
Martes 03 de enero de 2012
Reportan extraa muerte de ex alcalde

INVESTIGACIÓN. El cuerpo del ex edil de Cuernavaca Porfirio Flores Ayala fue encontrado en el interior de su alberca la mañana del sábado pasado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


CUERNAVACA. La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia del estado mantiene en investigación a dos trabajadores del ex alcalde priísta Porfirio Flores Ayala, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su alberca, la mañana del sábado pasado.

Los empleados, uno de jardinería y otro de mantenimiento, son interrogados por agentes de la Policía Ministerial luego de que la necropsia arrojó que el ex presidente municipal de Cuernavaca (1979-1982) murió por estrangulación armada, hemorragia masiva y por traumatismo de cráneo secundario.

Los peritos especializados también realizan distintos exámenes de los rastros de sangre encontrados en una fuente de cantera de la casa del también ex dirigente estatal del sector popular del PRI.

En un comunicado, la PGJ informó que el ex diputado local “pudo haber sido agredido y posteriormente arrojado a la alberca” de su domicilio, situado a escasos 300 metros de la fiscalía morelense.

Precisó que el cuerpo sin vida fue levantado la mañana del sábado cuando familiares del ex servidor público fueron a buscarlo a su casa porque no contestaba las llamadas telefónicas. Cuando llegaron hallaron abierta la puerta principal y al ingresar observaron a tres trabajadores que los condujeron a la alberca donde se encontró el cuerpo sin vida de Porfirio Flores.

El cadáver del hombre de 74 años de edad vestía ropa formal y cuando los peritos sacaron el cadáver de la alberca notaron excoriaciones y un hematoma cerca del ojo izquierdo, lo que hizo suponer que el ex servidor público habría sido sometido con violencia.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0