aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca 2012 con 12 homicidios en el país

Redacción| El Universal
Martes 03 de enero de 2012
Arranca 2012 con 12 homicidios en el pas

CRIMEN. Dos personas fueron asesinadas a balazos la mañana de ayer en un negocio del ejido El Venadillo, en Mazatlán. (Foto: ARTURO TOLOSA EL UNIVERSAL )

En Ensenada fue hallado el cuerpo de una mujer con huellas de tortura

El nuevo año inició con siete asesinatos violentos en diversos puntos de Sinaloa, entre las víctimas se encuentra una menor de edad, quien fue alcanzada por una bala perdida en el municipio de Choix.

La Policía Ministerial del estado informó que el 1 de enero, en esta ciudad capital, fue encontrado el cuerpo de una mujer con las manos atadas a la espalda, cerca del canal Humaya, en el poblado de Mojolo, en la salida hacia el norte.

Poco más tarde, en la colonia Lombardo Toledano, el ladrillero de nombre José Cruz Trejo fue acribillado cuando conducía un vehículo.

Dos muertos y un herido es el saldo de un ataque que se registró a un negocio de compra-venta de piezas usadas para vehículos, ubicado en la salida norte de Mazatlán.

En Mazatlán, autoridades policiacas informaron que sujetos armados dispararon contra personas que se encontraban en el negocio ubicado en El Venadillo, donde dieron muerte a Víctor Martínez, quien era empleado de ese sitio y a Ignacio Martínez, quien era cliente, ambos con domicilio en este puerto.

Con relación a la persona herida, se dijo que fue trasladada a un hospital de la localidad y que su vida no está en peligro.

Personal del departamento de Periciales de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur recogió cerca de 50 casquillos Ak-47 que quedaron regados frente al negocio.

En Sonora, una persona fue encontrada asesinada la tarde de ayer a la altura del kilómetro 37 de la carretera Caborca-Desemboque. Reportes policiacos señalan que se pudiera tratar de un comerciante desaparecido desde hace una semana.

El hallazgo del cuerpo se registró durante la madrugada de ayer por lo que agentes estatales llegaron al lugar e iniciaron las investigaciones correspondientes.

El cuerpo presentó al menos tres impactos de bala y se presume que podría de ser de Hageo Ruiz Martínez, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado lunes.

Otro feminicidio en BC

Autoridades policiacas informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer con huellas de tortura, en un despoblado en las inmediaciones del panteón de Mandadero, en el puerto de Ensenada.

Fuentes oficiales confirmaron que el rostro de la víctima estaba desfigurado a consecuencia de diversos golpes que el o sus victimarios le propinaron, lo que complica el reconocimiento del cuerpo; además, los restos mortales de la mujer fueron encontrados en avanzado estado de descomposición.

Además, el cuerpo estaba maniatado y amordazado, y refirieron que tenía alrededor de ocho días sin vida. La víctima vestía una falda gris, medias blancas y suéter negro; estimaron su edad entre los 18 y 23 años.

Chihuahua cerró 2011 con mil homicidios menos que al finalizar 2010, informó el gobernador César Duarte. El Ejecutivo estatal resaltó que la buena comunicación entre las corporaciones ha arrojado resultados positivos.

“La estrategia de seguridad ha logrado consolidar un avance importante con la buena coordinación de los diversos órdenes de gobierno” .

Recuperan vehículos robados

Dentro de sus recorridos de vigilancia y en diversas acciones, la policía de Torreón recuperó siete vehículos con reporte de robo, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además de tres hombres dedicados a esta actividad.

La dependencia policiaca dio a conocer en su informe que en un hecho se aprehendió a Aurelio P., de 34 años de edad.

En otro caso, los agentes detuvieron a Víctor A., de 21 años y a Julio César J., de 18 años, todos residentes de la ciudad de Torreón.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal detalló en el informe las marcas y modelos de las unidades que fueron recuperadas.

Se dijo que este operativo es permanente y se realiza en forma itinerante en todos los sectores del municipio y tiene como propósito recuperar vehículos y frenar el robo de los mismos. (Con información de agencias, Javier Cabrera, Iván Pedraza y Corresponsalía)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0