aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Martínez Garrigós va adelante: encuesta

Redacción| El Universal
Miércoles 21 de diciembre de 2011

Una encuesta realizada por Consulta Mitosfky reveló que el presidente municipal con licencia de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, lidera en las preferencias de los morelenses para candidato a gobernador por el PRI.

Según el ejercicio, 37.8% de los encuestados señalaron una inclinación a favor del partido tricolor para gobernar el estado, mientras que 18.5% lo hizo por el PAN; 13.1% dijo apoyar al PRD, y de ahí la preferencia cayó a 2% por el Partido del Trabajo.

El sondeo arrojó que Martínez Garrigós está en 26.5% de las preferencias entre los priístas y 22.7% en los encuestados en general. Esto representa 2.5 puntos arriba de Amado Orihuela Trejo, quien obtuvo 20.3%; él es presidente del PRI a nivel estatal.

Marisela Sánchez Cortés, otra aspirante a la candidatura por el PRI, resultó con 14.4% de las preferencias de los encuestados priístas y 11% en todos los entrevistados. El diputado Francisco Alejandro Moreno Merino obtuvo 6.1% entre los priístas y 6.9% en los encuestados en general.

En cuanto a los personajes más conocidos, Martínez Garrigós fue reconocido por 54% de los entrevistados; mientras que Amado Orihuela tuvo 52%. Marisela Sánchez tuvo 51% y Moreno Merino sólo fue identificadoo por 34%.

El estudio fue realizado a ciudadanos en casas particulares en Morelos del 3 al 5 de diciembre de este año; mil 200 personas fueron encuestadas por la empresa. El margen de error es de 2.8%.

El 1 de julio de 2012 se llevarán a cabo las elecciones en Morelos en donde se renovará gobernador, 33 ayuntamientos y 30 diputados; 18 de éstos electos por mayoría relativa y 12 por el principio de representación proporcional.

Actualmente el estado es gobernado por Marco Antonio Adame Castillo, emanado del Partido de Acción Nacional (PAN).

La encuesta también arrojó que el partido con el que más se identifican los morelenses es el PRI, con 44.1% de las respuestas a su favor, mientras que el PAN obtuvo 26.2%. El PRD se colocó en la tercera pocisión con 23.9%.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0