aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno de Guerrero apoya a deudos

Redacción| El Universal
Lunes 19 de diciembre de 2011

El gobierno del estado de Guerrero emitió un comunicado en el que aseguró que “ha sido solidario” con los familiares de los dos jóvenes muertos el pasado 12 de diciembre durante el desalojo de estudiantes normalistas que realizaban un plantón en la Autopista del Sol, cerca de Chilpancingo, al contrario de como señalaron los padres de Jorge Alexis Alcaide, quienes afirmaron que no habían tenido respaldo económico.

El gobierno estatal indicó que el lunes 12 de diciembre, aproximadamente a las 11 de la noche, el subsecretario de Gobierno para Asuntos Políticos del estado, Víctor Aguirre Alcaide, entregó a los padres de los dos jóvenes muertos —Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús—, la cantidad de 25 mil pesos, a cada uno, aunque sólo aceptaron ese apoyo para gastos funerarios.

El dinero fue entregado en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo y en presencia del presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derecho Humanos, Juan Alarcón Hernández, añadió el gobierno estatal.

El documento añadió que el gobierno del estado también ha estado cubriendo los gastos de hospitalización de dos personas heridas, que se encuentran en el hospital privado Santa Fe en la capital del estado.

Además, el comunicado indicó que por parte del gobierno de la entidad “ha habido total disposición para entablar pláticas con los deudos de los jóvenes, pero han solicitado que dicho encuentro sea a partir de la próxima semana”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0