aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Familia de Nepomuceno abandona Sonora

Marcelo BeylissCorresponsal| El Universal
Jueves 01 de diciembre de 2011
Familia de Nepomuceno abandona Sonora

LUTO. Autoridades permitieron a Gilberto, preso por presunto robo, asistir al funeral de su padre. (Foto: ESPECIAL )

Nepomuceno Moreno se había integrado al Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia luego de que las autoridades no resolvieran el caso relacionado a la desaparición de uno de sus hijos, Jorge Mario Moreno

HERMOSILLO. La familia del activista Nepomuceno Moreno —asesinado el lunes pasado en esta capital— decidió salir de Sonora e ir a la ciudad de México “por no encontrar seguridad, justicia y protección, lo cual es una señal de alarma”, señaló Emilio Álvarez Ícaza, integrante del Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad.

Ayer su cuerpo fue enterrado en el ejido la Sangre, municipio de Tubutama, custodiado por elementos de policía. Álvarez Icaza dijo que la familia del activista tendrá protección porque “hemos platicado con autoridad federal y estamos coordinados para que así sea”. Tras una reunión de más de 30 minutos con el gobernador sonorense, Guillermo Padrés Elías, celebrada en la sede del Ejecutivo estatal, el activista refirió que se les planteó la situación.

Nepomuceno Moreno se había integrado al Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia luego de que las autoridades no resolvieran el caso relacionado a la desaparición de uno de sus hijos, Jorge Mario Moreno.

Ayer, la Secretaría de Gobernación condenó el homicidio y reprobó que el gobierno sonorense diera a conocer sus antecedentes penales.

Rechaza asumir fiscalía

Emilio Álvarez dijo que rechazó la posibilidad de encabezar una fiscalía especial para este crimen, aunque el movimiento sí admitió ser coadyuvante a través de una representación que tendrá en Sonora. Otra solicitud hecha al gobierno de Sonora fue el acceso a los expedientes del caso de Nepomuceno Moreno y sus hijos, Jorge Mario y Gilberto, este último encarcelado por el delito de robo.

Ayer, las autoridades dieron un permiso especial a Gilberto Moreno para salir de prisión por unas horas y asistir al funeral de su padre llevado a cabo en Santa Ana.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0