aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No habrá tregua con la delincuencia: Vallejo

Corresponsalía| El Universal
Lunes 21 de noviembre de 2011
No habr tregua con la delincuencia: Vallejo

FESTEJO. Fausto Vallejo estuvo acompañado del dirigente Humberto Moreira. (Foto: QUADRATÍN )

Llama a “Cocoa” y a Aureoles a sumarse a su plan de trabajo

MORELIA

Con la delincuencia organizada “no hay tregua ni pacto ni acuerdo”, resaltó el priísta Fausto Vallejo Figueroa en la primera concentración partidista que celebró ayer tras recibir su constancia de mayoría que lo establece como el ganador de la gubernatura de Michoacán.

En la sede estatal del PRI, en donde estuvo acompañado por el dirigente nacional Humberto Moreira y líderes locales, dijo que tomará como “una obligación constitucional” el combate a la inseguridad y señaló que todos los partidos estuvieron bajo amenaza de grupos delincuenciales en las elecciones. En conferencia de prensa, el gobernador electo recordó que el PRI no tuvo candidato por amenazas en lugares como Tiquicheo, zona de la Tierra Caliente, en donde Los Caballeros Templarios y La Familia se disputan a diario el control de la plaza.

“La seguridad no se resuelve con bravatas ni con discursos”, subrayó.

Al respecto, abundó que buscará la coordinación con el gobierno de la república y el presidente Felipe Calderón, para tener la estrategia más adecuada y refirió que “estaré al pendiente de su llamado”.

Tras las elecciones del pasado 13 de noviembre, en las que se renovaron 112 alcaldías, diputaciones y gobernador, sus contrincantes señalaron que el crimen organizado amenazó en la jornada y presionó a los votantes.

Fausto Vallejo minimizó las acusaciones que persisten de los ex candidatos del PAN-Panal, Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa; y PRD-PT-Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, de llevar a tribunales las impugnaciones e hizo un llamado a mirar hacia el futuro porque, dijo, “nos necesitamos”.

Llamó a los contrincantes de la contienda a sumarse al trabajo que encabezará y refirió que “ninguno de ellos son mis enemigos, sólo eso, son y fueron contrincantes”.

Se pronunció por hacer del estado un lugar seguro y refirió que su gabinete “estará conformado por perfiles de alta capacidad, todos michoacanos, que sepan trabajar en su materia, pero también que sientan un profundo amor y compromiso por esta tierra”.

Al gobernador Leonel Godoy Rangel lo llamó “su amigo”, y ofreció que en el gobierno de transición habrá respeto y coordinación.

“Las campañas ya concluyeron y ahora todo es para adelante, yo no soy un producto del pasado, soy una gente del futuro”, dijo, por lo que puntualizó que su gobierno será incluyente.

Ofreció a los medios de comunicación “hacer realidad” la libertad de prensa y el derecho a la información, y reconoció que “la mayoría de los medios cubrió con objetividad el proceso electoral”.

Nueva legislatura

Luego de concluir el cómputo final de los votos en los 24 distritos electorales, el Instituto Estatal Electoral (IEM) dio a conocer el nuevo mapa electoral que conformará la 62 Legislatura del Congreso del estado.

De acuerdo con la votación y resultados obtenidos por cada partido, la coalición PRI-PVEM estará representado en el Congreso con 17 diputados; el PRD-PT con 12; y el PAN-Panal, con 11. De esta forma se confirma que el PRI se convierte en la primera fuerza política del estado con mayoría en el Congreso, en tanto que el PRD y PT se quedan con el segundo lugar y el PAN-Panal permanecen en la tercera categoría.

El Partido Convergencia que desde hace dos legislaturas había tenido un escaño en el Congreso, en esta ocasión quedó fuera.

La 62 Legislatura, conformada por 40 diputaciones en su totalidad, entrará en funciones el próximo 15 de enero, 30 días antes de la toma de posesión del nuevo gobernador.

Tanto la legislatura como la gubernatura cumplirán un periodo de tres años, siete meses y 15 días por las reformas electorales para lograr empatar los comicios federales y estatales en 2018.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0