aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aventaja el PRI con 7 mil votos en Morelia

Corresponsalía| El Universal
Sábado 19 de noviembre de 2011

MORELIA. Sólo el cómputo de la capital de Michoacán falta para que se cierre el proceso electoral del domingo pasado. Esto debido a que fueron detectadas poco más de 100 actas con inconsistencias, informó la presidenta del Instituto Estatal Electoral, María de los Ángeles Llanderal.

El priísta Wilfrido Lázaro Medina aventaja hasta este momento con más de 7 mil votos al panista, Marko Cortés, al computarse 609 de las 923 actas de escrutinio de la elección para el ayuntamiento de la capital.

El avance reportado era de 70% de las actas del distrito XVI, uno de los cuatro que conforman al municipio.

A decir de la funcionaria, la apertura de casillas para el correspondiente computo de Morelia, que se divide en cuatro distritos electorales (el X, XI, XVI y XVII), se ha visto pausado por el cúmulo de trabajo, ya que en la cabecera distrital número 16 se realizó el recuento de los votos de la elección para gobernador, diputados y el propio ayuntamiento.

Hasta el momento se ha concluido con todos los distritos electorales del estado, excepto el XVII de Morelia, donde inició el conteo de votos reportado en las actas, y su posterior cotejo con los resultados reportados al PREP, por lo que se prevé trabajar en el conteo hasta la madrugada.

La titular del Instituto Electoral de Michoacán ha conformado e instruido a 16 grupos de trabajo con personal de los otros distritos electorales, a fin de agilizar el conteo.

“Se cumplió con operativo”

El gobernador Leonel Godoy Rangel, aseveró que el protocolo de seguridad implementado en el estado para resguardar las elecciones del pasado domingo se cumplió a cabalidad, independientemente de las acusaciones sobre el crimen organizado.

Godoy Rangel, recordó que dicho protocolo para resguardar la seguridad de candidatos y ciudadanos el día de las elecciones se signó en conjunto con la federación.

Rehusó emitir una valoración de las elecciones aun cuando el cómputo distrital para gobernador ya concluyó, pero dijo que “cuando el resultado sea oficial, apoyaré al gobernador electo, al Congreso y a los alcaldes”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0