aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden cambio de alcalde del PRI en Chiapas

Oscar Gutiérrez/Corresponsal| El Universal
Jueves 16 de marzo de 2000

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Pobladores representantes de 12 comunidades del municipio de Amatán, en la costa de Chiapas, iniciaron una huelga de hambre a la entrada del Congreso local, en demanda de la destitución del alcalde priísta, Natanael Ramírez López.

Encabezados por Prudencio Zavala, más de una decena de manifestantes exigen al presidente del Congreso, Mario Carlos Culebro Velasco, investigue ?el desvío de más de 233 mil pesos?, que fueron autorizados para la obra pública municipal.

Denunciarion que tanto la cabecera municipal como una veintena de comunidades rurales se encuentran sumidas en el atraso y carentes de infraestructura básica social.

En un escrito entregado a las fracciones parlamentarias sostienen que el alcalde Ramírez López desvía además apoyos extrasalariales a los regidores del PRI, Enrique Castellanos Méndez, Regino Sánchez Sánchez y a los perredistas, Inocente Arias López, Marcos Hernández Ruiz, así como los cuñados del edil, José y Adulfo Coutiño Magdaleno.

Los inconformes sostuvieron que con el suministro de esos recursos el alcalde priista evita rendir informes detallados de los montos presupuestales ante los miembros del cabildo, de acuerdo a como lo exige la ley orgánica municipal.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0