aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En la izquierda piden aceptar resultado

Redacción| El Universal
Martes 15 de noviembre de 2011
En la izquierda piden aceptar resultado

CONTEO. A las cuatro de la tarde del domingo arrancó el funcionamiento del PREP, para el cómputo de los resultados preliminares . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Lo mejor que podría hacer la izquierda mexicana sería reconocer el resultado de la elección en Michoacán, dijo Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA). A su vez, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que respetar la ley y el resultado de la elección a gobernador en Michoacán es lo más importante.

“El resultado (hay) que reconocerlo, me parece que va ser mejor que estar alargando las cosas; si resulta que uno de los partidos ganó, me parece que ya, en las circunstancias en las que está, sería mejor reconocerlo”, refirió Camacho Solís.

El resultado estatal es propicio para construir otro modelo de la izquierda mexicana, que sustituya la confrontación por las propuestas ciudadanas, pero primero, admitió, se deben reconocer “nuestros errores”.

En ese sentido, recomendó no ir hasta los tribunales electorales, pues sería “difícil” argumentar las posibles irregularidades y aunque fueron elecciones “muy contaminadas” se deben reconocer los hechos y “corregir”, pues es un escenario que se ha venido repitiendo desde las elecciones de Zacatecas y Baja California Sur.

Que se respete la ley y el resultado de la elección a gobernador en Michoacán es lo más importante en estos momentos, aseguró el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Expresó que aún no concluye al 100% el proceso y una vez que se concrete fijará su posición.

“Por lo pronto, yo diría que lo importante es primero reconocer el trabajo que ha hecho nuestro candidato y en segundo, que se respete la ley y el resultado de la elección”.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició 42 investigaciones por presuntos delitos electorales que se cometieron durante las elecciones para gobernador en Michoacán.

La PGR señaló que entre las averiguaciones iniciadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se encuentran las relacionadas con la retención de credencial para votar con fotografía, el condicionamiento de programas sociales, y las amenazas para votar a favor de un partido político o candidato.

La Fiscalía indicó que durante los comicios michoacanos, al igual que en otros ya celebrados, se implementó una estrategia de blindaje electoral que consistió en una serie de medidas preventivas, así como en el fortalecimiento de mecanismos de coordinación con otras dependencias de la Administración Pública federal, las autoridades electorales locales y los gobiernos estatales. (Con información de Francisco Nieto, Carina García, Mónica Archundia y Marcos Muedano)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0