aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Silvano Aureoles exige anular el proceso comicial

Ricardo Gómez Enviado y corresponsal| El Universal
Martes 15 de noviembre de 2011
Silvano Aureoles exige anular el proceso comicial

ACUSACIÓN. Silvano Aureoles denunció que en la elección del domingo hubo presión y amenazas a sus simpatizantes y militantes para no votar por su partido. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

MORELIA. El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, desconoció su derrota y denunció que en la elección del domingo hubo presión y amenazas a sus simpatizantes y militantes para no votar por su partido, además de otras prácticas ejercidas por sus contrincantes que ponen en peligro la legalidad de la elección.

En conferencia de prensa, demandó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) anular los comicios.

Acompañado del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Aureoles afirmó que no perdieron y denunció que el PAN fue apoyado por el gobierno federal y el PRI pactó con el crimen organizado.

Dijo que presentarán las pruebas para empezar la defensa jurídica.

“Vamos hacia un escenario muy grave porque ustedes vieron la cauda de recursos públicos federales que llegaron al estado para, prácticamente, construir artificialmente una candidatura. O el intento de imponer a una persona al gobierno del estado.

”Y por el otro lado, el proceso amañado, terrible, de la intervención de los grupos que operan al margen de la ley para imponer a su candidato, para imponer su ley. Pero lo más grave es que a los grupos que operan a oscuras, al margen de la ley, nadie se atreve a denunciar, ¿quién va a denunciar que en Apatzingán hayan levantado a casi 50 representantes nuestros, compañeros nuestros que lo único que era aconsejar, no era denunciar por alguna queja?”.

Aureoles trató de ser el mismo del domingo por la noche, cuando el senador con licencia se sentía optimista. En entrevista, señaló que la encuesta que mandó a hacer a la empresa Mendoza Blanco le daba un punto arriba del PRI, por lo que estaba en empate técnico y en el mejor de los casos estaba arriba.

Decía que estaba convencido de ganar la elección “contra viento y marea” por el uso de recursos ofensivos del PAN y contra el apoyo de grupos que operan al margen de la ley que dieron su aval al PRI.

Aureoles esa noche se dirigió al obelisco a Lázaro Cárdenas, y ahí arengó a su gente a seguir adelante. Sin embargo, el ambiente no era festivo. “Soy el próximo gobernador de Michoacán”, sentenció a este diario.

Sin embargo, el PREP del IEM no lo confirmó. Aureoles ofreció ayer por la mañana una conferencia de prensa, para reiterar sus cifras y adelantar que presentará las pruebas necesarias para demostrar que la elección fue prácticamente un cochinero y que no aceptará los resultados.

Había caras largas. Sus seguidores comían tortas. “La demanda puntual al órgano electoral, responsable de la conducción del proceso, es que el proceso electoral de Michoacán se anule, no hay candidato ganador, no hay ganador, no hay nada para nadie porque yo no voy a doblegarme, no voy a quitar el dedo del renglón hasta que no se limpie la elección de Michoacán”, dijo.

Zambrano dijo que el PRI rebasó los topes de campaña, lo que ya es una causal para anular la elección y asentó que buscan que Michoacán no se convierta en un “narco-estado”.

Dijo que pugnarán por el retorno el restablecimiento a la legalidad que se violó durante todo el proceso.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0