aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fausto Vallejo niega pacto con el crimen

Ricardo Gómez Enviado| El Universal
Martes 15 de noviembre de 2011
Fausto Vallejo niega pacto con el crimen

OPTIMISMO. Fausto Vallejo, virtual mandatario del estado de Michoacán, dice que encabezará un gobierno humanista y de reconciliación. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

Inseguridad, empleo y educación, sus prioridades

[email protected]

MORELIA

El virtual gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo (PRI-PVEM) rechaza tajantemente la acusación que le hicieron PRD y PAN de haber ganado la elección del domingo gracias a un pacto con el crimen organizado.

En entrevista con EL UNIVERSAL el priísta que recuperó para el PRI esta entidad, dijo entender el sentimiento de sus contrincantes por perder y los instó a comprobar sus acusaciones.

“Entiendo el sentimiento de haber perdido un bastión donde nació el PRD. Pero de ahí a lo otro yo creo que es muy delicado y lo deben de comprobar, por supuesto, porque esto no puede quedar en el aire. Yo nada más les digo: es la cuarta vez que soy presidente municipal de Morelia, le saco 70 mil votos al PAN y cerca de 100 mil votos a Silvano Aureoles, nuestro gran bastión es éste… ¿En dónde está la mafia? ¿En dónde está la delincuencia?”.

En sus oficinas del PRI en el estado, Fausto Vallejo recuerda que ya le ganó aquí incluso a Lázaro Cárdenas, el nieto —ex gobernador—, y no puede ser que en unas horas “ya sea aliado de la delincuencia”.

También dice al PAN y al gobierno federal: “En cinco años de gobierno de la Federación resulta que ahora después de mi actuar político, en unas cuantas horas, soy aliado de la delincuencia, por eso ganamos, se me hace inaudito... Entonces, ¿qué hacían las fuerzas de inteligencia? Ganamos, y ganamos legítimamente”.

Niega también que en algún momento se le hayan acercado miembros del crimen organizado para negociar. Solamente —recuerda— hubo criminales que se acercaron a otros candidatos a alcaldes del PRI, quienes tuvieron que “bajarse” de la campaña para proteger su integridad. Uno incluso, rememora, se tuvo que ir a Estados Unidos.

Vallejo dice que erradicar al crimen organizado será una larga tarea, pero es obligación de cualquier gobernante dar seguridad a las personas.

Revela la clave para ganar: sus antecedentes. “Con pocos recursos... fueron los antecedentes que habíamos tenido, es claro que ganamos en Morelia… mi bastión”.

Fausto Vallejo también se proclamó vencedor la noche del domingo, de acuerdo con sus cifras, cuando el conteo preliminar (PREP) aún no llevaba ni uno por ciento de los conteos. Sin embargo, fue sobrio en su discurso y el único que le atinó.

Ayer, en entrevista, y ya con números que lo ponen como el virtual gobernador —por tres años siete meses y 15 días— confía en erradicar al crimen organizado de la entidad.

Sobre la presencia del Ejército, adelanta que evaluará la estrategia con el gobierno federal. También confirma que serán tres sus prioridades: inseguridad, empleo y educación.

Desde ahora dice que encabezará un gobierno humanista y de reconciliación. Sobre la acusación hecha a Los Pinos de favorecer al PAN, dijo que los michoacanos votaron e hicieron valer su voz “y eso hay que respetarlo”.

En el ámbito partidista, asegura que tanto Enrique Peña Nieto como Manlio Fabio Beltrones, son dos posibles candidatos con los que el PRI podrá ganar el 2012. Reconoce que haber ganado Michoacán es importante para su partido el próximo año, pero afirma que el triunfo se lo debe a los michoacanos, con la solidaridad de la dirigencia del PRI.

“Estamos contentos porque no hubo incidentes de violencia, y en segundo lugar, porque se expresó un millón 800 mil michoacanos, el 54% del electorado, eso legitima el proceso”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0