aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrecian denuncias contra PAN por presunto desvío

Ricardo GómezEnviado y Corresponsalía| El Universal
Jueves 10 de noviembre de 2011

MORELIA. El último día para hacer proselitismo estuvo marcado por la presentación de denuncias entre los diferentes partidos.

Entre las quejas interpuestas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), el PRD ha sumado más de 35 recursos legales y el PAN 60 denuncias en total contra PRD y PRI.

El sol azteca anunció que para cuidar la elección a partir de hoy la dirección nacional del partido se instalará en pleno en Michoacán.

Ayer, el PRD presentó una denuncia penal ante a la Fepade contra el PAN, su candidata Luisa María Calderón Hinojosa, el delegado estatal de la Sagarpa, Esteban Cruzaley Díaz Barriga y el dirigente estatal del partido, Germán Tena, por la presunta utilización de recursos federales a favor de la campaña.

El dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, señaló que estos actos “ponen en riesgo” la elección del próximo domingo.

Antonio Soto, representante del PRD ante el IEM, dijo que como prueba del presunto desvío de recursos presentaron ante la Fepade la grabación que exhibió el PRI ante medios, donde se aprecia la supuesta voz del delegado de Sagarpa, Cruzaley Díaz Barriga, y del delegado de la Sedesol en Michoacán, Antonio Plaza, utilizando recursos federales para favorecer a su candidata.

Tena dijo que “no entrarán en el juego de la guerra sucia”.

La PGJE informó de una denuncia penal por la entrega de cemento y material para construcción a vecinos de los municipios de Zitácuaro y Tuxpan, presuntamente a cambio del voto a favor de candidatos del PAN, por lo que fueron llamados a declarar cinco personas.

En Angangueo fue presentada una denuncia por vecinos que acusan a supuestos trabajadores de Sedesol de inscribirlos al Programa Oportunidades si votan por el PAN. La titular del IEM, María de los Ángeles Llanderal, dijo que el proceso electoral “rebasa a los anteriores en la presentación de quejas”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0