aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Candidatos finalizan sus campañas por Michoacán

Ricardo GómezEnviado y Corresponsalía| El Universal
Jueves 10 de noviembre de 2011
Candidatos finalizan sus campaas por Michoacn

MITIN. Silvano Aureoles Conejo estuvo ayer en Zamora . (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

Aureoles exhorta a evitar “el fraude”; “Cocoa” llama a transformar al estado

MORELIA. Los tres candidatos a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, del PRD, PT y Convergencia; Luisa María Cocoa Calderón Hinojosa, del PAN-Panal; y Fausto Vallejo, del PRI-PVEM, llevaron a cabo ayer sus respectivos cierres masivos de campaña en que se proclamaron virtuales ganadores de la contienda del próximo domingo.

A partir de ayer a la medianoche ningún candidato puede hacer declaraciones, pedir el voto o realizar actos proselitistas.

En Zamora, Aureoles recibió el apoyo del aspirante a la candidatura presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y del presidente nacional del PT, Alberto Anaya.

En un mitin que tuvo como preámbulo el concierto de Los viejos cadetes de Linares, López Obrador llamó a evitar que se imponga “la derecha” representada por el PRI y PAN el próximo domingo.

Ante la plaza principal llena, en el cierre final de campaña del candidato de las izquierdas, el tabasqueño denunció que aquí se quiere “imponer” con dinero al próximo gobernador.

Aureoles pidió no confiarse y vigilar el voto el próximo domingo para amarrar la victoria. Les solicitó se declaren en “sesión permanente” para evitar un fraude desde el centro.

En Uruapan, Luisa María Calderón realizó su cierre final, donde hizo un último llamado a transformar Michoacán. “Urge una transformación en la forma de gobernar, en la forma de hacer las cosas, por ello encabezaré un gobierno eficiente para dar a los michoacanos un estado con mejores oportunidades educativas y competitivo”, dijo.

Cocoa señaló que hará de Michoacán un estado que sirva como referente para lo que debe ser el desarrollo estatal y regional, “sin pretextos y con mucha responsabilidad, y trabajo con participación ciudadana”.

En Lázaro Cárdenas, Fausto Vallejo Figueroa cerró su campaña y en un acto multitudinario recibió el apoyo de un sector de mineros, del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, y presumió el voto “corporativo” que ese núcleo trabajador ya le prometió. Adelantó que cambiará la estrategia para combatir la inseguridad, porque “no sólo con violencia se combatirá la violencia”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0