aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sinaloa: relacionan ataque con narco

Javier Cabrera Corresponsal| El Universal
Lunes 07 de noviembre de 2011

SINALOA. El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, consideró la posibilidad de que los ataques de pistoleros en canchas deportivas de esta ciudad, con resultado de nueve personas muertas y siete heridas en menos de una semana, se deriven de disputas entre bandas del crimen organizado.

El funcionario, quien confirmó que se pidió al Ejército reforzar la vigilancia en algunos puntos de la capital del estado donde haya concentración de personas, consideró que por la forma de operar de los agresores y el tipo de armas automáticas que se utilizaron no se descarta que los ataques sean parte de las disputas territoriales entre bandas rivales.

Luego del asesinato de ocho jugadores por desconocidos encapuchados y vestidos de negro en una cancha improvisada de voleibol el viernes pasado en la colonia Pemex, el alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuen Ojeda, admitió que la Policía Preventiva Municipal no tiene la capacidad de respuesta, y se requiere el respaldo de fuerzas policiales estatales.

En el ataque, el segundo registrado en la semana en canchas deportivas, también resultaron lesionadas otras siete personas. El miércoles en un juego de futbol rápido varios hombres armados mataron a balazos a uno de los jugadores y a un entrenador.

El procurador Higuera informó que recopilan evidencias en el lugar del ataque contra estos jugadores. Según versiones, varios hombres armados arribaron a la cancha a bordo de tres camionetas de lujo y tras rodear a los jugadores dos de los pistoleros señalaron a las víctimas que de inmediato fueron acribilladas.

Continúa la violencia

En tanto, la ola de violencia continuaba en Culiacán con el asesinato de dos personas en la colonia Chulavista, luego de ser ametralladas por desconocidos sobre la calle Artículo 115.

Además, en Guasave se enfrentaron bandas rivales del crimen organizado sin que se reportaran víctimas, aunque poco después en la carretera México-Nogales fue abandonada una camioneta Cherokee con rastros de sangre e impactos de bala. Otros 2 vehículos se localizaron kilómetros adelante.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0