aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monumentos se tiñen de rosa contra el cáncer

El Universal
Miércoles 19 de octubre de 2011
Monumentos se tien de rosa contra el cncer

CAMPAÑA. El monumental reloj de Pachuca y la bicentenaria Diosa de los Vientos fueron iluminadas por el gobierno de Hidalgo. (Foto: DINORATH MOTA EL UNIVERSAL )


Edificios emblemáticos y monumentos de Hidalgo y Jalisco se iluminaron de rosa para recordar a las mujeres que deben realizarse estudios de mastografía o autoexploración a fin de prevenir el cáncer de mama, enfermedad por la que cada día mueren 12 mujeres en el país.

La campaña mundial de la lucha contra el cáncer de mama se realiza durante todo octubre y se conmemora específicamente este miércoles.

Ayer, el gobierno de Hidalgo iluminó de rosa el histórico teatro Bartolomé de Medina y la bicentenaria Diosa de los Vientos.

Mientras que, por cuarto año consecutivo, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), la Secretaría de Salud de Jalisco y la Mesa Interinstitucional de Género, Salud y Cáncer de Mama, llevarán a cabo el encendido de rosa en la glorieta Minerva. Asimismo, en edificios públicos, municipios como Guadalajara y otros del estado como Jamay, Unión de Tula, Zapotlán el Grande, San Miguel el Alto, El Grullo, Ayutla, Tonalá, Tuxpan, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ameca, Poncitlán, Jalostotitlán y Tamazula.

También se han sumado a esta causa edificios representativos como el Teatro Degollado, el Congreso del estado, el Puente Atirantado Matute Remus y algunos comercios en Puerto Vallarta.

La presidenta del IJM, Carmen Lucía Pérez Camarena, señaló que el gobierno de Jalisco trabaja por sensibilizar a las mujeres de que el cáncer de mama, detectado a tiempo, puede ser curable y que tienen en sus manos la oportunidad de salvar sus vidas.

Anunció que la Mesa Interinstitucional de Género, Salud y Cáncer de Mama y asociaciones civiles tendrán del 13 al 30 de octubre un lugar en el Corredor Panamericano. (Notimex)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0