aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clausuran conjunto residencial en Pachuca

Dinorath Mota Corresponsal| El Universal
Miércoles 12 de octubre de 2011
Clausuran conjunto residencial en Pachuca

FALLAS. En agosto fueron desalojadas las familias de un fraccionamiento en Pachuca por problemas de cimentación. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


PACHUCA. Al no cumplir con las normas de seguridad, Protección Civil del estado clausuró un conjunto de condominios de lujo en la zona plateada de la capital hidalguense, considerada como el área de mayor plusvalía en la zona.

El director de Protección Civil, Miguel García Conde, informó que los condominios de la empresa Urban Flats Platino constan de cinco edificios de ocho pisos y cada nivel está constituido por cuatro departamentos.

Aunque el costo de cada departamento oscila en 2 millones 300 mil pesos, no cumplen con el dictamen de verificación de energía eléctrica, gas y tampoco con la posibilidad de ingreso de unidades de emergencia como carros de bomberos, dijo el funcionario.

Explicó que los edificios no están ocupados en su totalidad, sin embargo, pese a los señalamientos los empresarios seguían ofertándolos.

“El proyecto no fue validado por Protección Civil y de origen tiene problemas de tenencia de tierra y permisos”, informó García Conde.

La zona plateada en Hidalgo es una de los lugares de mayor plusvalía en el estado. Del complejo habitacional, dos edificios se encuentran ocupados, dos están sin ser habitados y uno continúa en obra negra.

El conjunto residencial se oferta en su publicidad con el lema “Otro Nivel de Vida” y ofrece áreas de estacionamiento, alberca, gimnasio, salón de fiestas, área infantil, asadores, terraza y pista jogging, además vigilancia en el acceso del inmueble las 24 horas.

Sin embargo, en caso de emergencia, la caseta de vigilancia, que se encuentra en medio del acceso principal al complejo, impediría el ingreso de camiones de cuerpos de emergencia.

El secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma, lamentó que se registre este tipo de construcciones que no cumplen con las normas mínimas de seguridad. “No es posible que en la actualidad se edifiquen inmuebles sin protección previa”.

El funcionario estatal expuso que es necesario estar más atentos a que las autoridades no autoricen este tipo de inversiones sino cumplen con las normas requeridas.

Moctezuma comentó que la empresa patrocinadora tiene su oficina matriz en Santa Fe, en el Distrito Federal, y no ha mostrado la intención de regularizar los condominios, que han sido clausurados tanto por el ayuntamiento de Pachuca, como por Protección Civil.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0