aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edil de NL pide refuerzos ante amenazas

Corresponsales| El Universal
Viernes 30 de septiembre de 2011
Edil de NL pide refuerzos ante amenazas

CAMPAÑA. Con la convicción de que un ambiente libre de violencia comienza desde uno mismo y, de ahí, se expande hacia los demás, la Secretaría de Educación de Nuevo León puso en marcha el programa “Maestros Unidos por la Paz”. (Foto: REUTERS )


Vladimiro Montalvo, alcalde de Santiago, Nuevo León, solicitó apoyo a los gobiernos federal y del estado para reforzar la vigilancia en el municipio, principalmente en las zonas donde se ubican planteles escolares, luego de presuntas amenazas de atentados.

El munícipe dijo que en las comunidades Los Rodríguez, El Cercado y San Pedro aparecieron mantas donde se advierte de ataques a escuelas.

Aseguró que tras el llamado al gobierno del estado y a la milicia fueron designados 60 soldados que realizarán operativos en la comunidad, ubicada a 30 km al sur de Monterrey.

En Monterrey, el secretario de Educación Pública en Nuevo León, José Antonio González Treviño, informó que pese a las condiciones de inseguridad, todas las escuelas de la entidad trabajan con normalidad y no hay datos confirmados de que algunos maestros sean extorsionados.

El funcionario tomó la palabra en el arranque del programa “Maestros por la Paz” que lanzaron la secciones 50 y 21 del SNTE en conjunto con la Secretaría de Educación del estado.

En el evento, miles de globos blancos fueron lanzados como símbolo de la armonía y la paz que los nuevoleoneses añoran.

El programa consiste en que cada plantel tendrá un maestro responsable para promover la paz y efectuar actividades como conferencias los sábados o domingos.

Balaceras cerca de escuela

Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos de la Marina en Tierra Blanca, Veracruz, generó sicosis entre la población y obligó a que padres de familia acudieran a dos escuelas para sacar a sus hijos ante el riesgo de la balacera.

Tito Delfín, alcalde de Tierra Blanca, confirmó que alrededor de las 11:30 horas ocurrió una persecución y balacera por calles de esta ciudad, misma que en algunos momentos se desarrolló en las inmediaciones de los planteles educativos.

Comentó que ante la alarma, padres de familia acudieron a la escuela Morelos y al jardín de niños Federico Froebel por sus hijos, sin que se tenga reporte de algún incidente mayor.

Dijo que la situación fue controlada por elementos federales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En este contexto, el gobernador de Sinaloa, Mario López, pidió a la sociedad no ceder espacios a la delincuencia, “Sinaloa no debe haber tierra de nadie”, y añadió que en su administración se están enfrentando contra las organizaciones criminales que antes gozaban de impunidad.

Pidió a la ciudadanía que los estudiantes no dejen de ir a la escuela, luego de que dos mil 968 alumnos del nivel básico y de bachillerato suspendieron sus clases ante diversos hechos de violencia e inseguridad.

También dijo que la entidad está en proceso de integrar más elementos policiacos que sean certificados en los exámenes de control de confianza.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0