aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Arbitrario, tipificar sobre perturbación del orden público”

Corresponsalía| El Universal
Jueves 22 de septiembre de 2011

DURANGO. El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México Miguel Carbonell afirmó que se solicitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que presente una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por las modificaciones que fueron aprobadas al Código Penal del estado de Veracruz por el tipo penal de perturbación del orden público.

Dijo que esta petición se hará de manera formal a través del ombudsman Raúl Plascencia y en su carácter de miembro del Consejo Consultivo de la CNDH por considerar que se viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Convención Americana de Derechos Humanos, particularmente el artículo 13, en el cual se establece el derecho a la libertad de expresión.

“Como está redactado, el tipo penal permite una aplicación arbitraria en contra de quien tuitee cosas que den lugar a perturbación del orden público, porque se tendría que partir de lo que significa perturbación, si son cinco o más ciudadanos los que se asustan o empiezan a gritar; esto es muy subjetivo”, afirmó.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0