aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sequía en Tamaulipas agobia a 17 municipios

Julio Manuel LoyaCorresponsal| El Universal
Martes 20 de septiembre de 2011
Sequa en Tamaulipas agobia a 17 municipios

ESTIAJE. El sector agrícola tamaulipeco reporta pérdidas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


REYNOSA. Por la prolongada sequía que impacta a Tamaulipas, más de 20 mil habitantes de 17 municipios tienen que ser proveídos de agua diariamente, ya que sus principales fuentes de abastecimiento se secaron, reveló la Comisión Estatal del Agua.

El titular de la dependencia estatal, Jaime Cano Pérez, indicó que los municipios más afectados son Antiguo y Nuevo Morelos, San Carlos, San Nicolás y Méndez, en donde trabajan 18 unidades abastecedoras de agua para dotar del líquido a las familias.

Las zonas urbanas tienen garantizado el abasto de agua tanto para consumo humano como para riego agrícola, toda vez que las presas cuentan con niveles óptimos de almacenamiento, afirmó.

Cano Pérez mencionó que existen proyectos para rehabilitar y construir nuevos acueductos como el de la presa Vicente Guerrero, cuya inversión se estima en 800 mil pesos y se prevé que se concluya en cuatro años.

El secretario de Desarrollo Rural en el estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, indicó que el pasado mes de junio el gobernador Egidio Torre autorizó una partida de 22 millones de pesos para combatir el desabasto de agua en comunidades de los municipios de Tula, Bustamante, Jaumave, Miquihuana y Palmillas que conforman el Altiplano Tamaulipeco.

Orarán para que llueva

Luego de que Aguascalientes padece la peor sequía de los últimos 60 años, el obispo José María de la Torre Martín y la esposa del gobernador de la entidad, Blanca Rivero Rio de Lozano, dieron a conocer el inicio de varias jornadas de oración para “pedir la intervención de Dios para resolver el problema”.

 

Luego de acudir a las oficinas del obispado, la primera dama de Aguascalientes señaló que “humanamente” no se puede resolver el problema de la sequía, por lo que sólo resta apegarse a la fe. (Con información de Luigi Rivera)

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0