aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz: recapturan a 14 de 32 reos fugados

Édgar ÁvilaCorresponsal| El Universal
Martes 20 de septiembre de 2011
Veracruz: recapturan a 14 de 32 reos fugados

EVASIÓN. Policías vigilan el penal Duport Ostión, en Coatzacoalcos. (Foto: REUTERS )


XALAPA. Un total de 32 reos escaparon durante la madrugada de ayer de tres penitenciarías de Veracruz. Las evasiones se registraron en los penales de La Toma, ubicado en Amatlán de Los Reyes; Duport Ostión, del puerto de Coatzacoalcos; y de Cosamaloapan.

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que de los 32 internos fugados, 15 estaban acusados de delitos federales.

En conferencia de prensa, dijo que 14 reos fueron recapturados en las últimas horas y se mantienen operativos especiales para dar con el paradero del resto. Señaló que los delincuentes sometieron a los custodios de los tres penales y los obligaron a abrirles las puertas.

Diversas corporaciones policiacas iniciaron desde la madrugada revisiones en los 17 Centros de Readaptación Social estatales.

 

Buganza explicó que en el caso del penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, se fugaron 16 internos, quienes de acuerdo con la versión de los custodios, fueron sometidos por los reos.

En el penal Duport Ostión, de Coatzacoalcos, se fugaron 12 internos, aunque versiones extraoficiales señalan que podrían ser hasta 40. Mientras que en el de Cosamaloapan se escaparon cuatro.

Indicó que se presentó una denuncia por la evasión de internos tanto federales como del fuero común ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que dará vista a las instancias correspondientes.

El secretario de Gobierno dijo que a partir de la denuncia se inició una investigación al personal de custodia, autoridades penitenciarias, así como de quienes cubren la seguridad externa

Renuncia director de penales

El director General de Prevención y Readaptación Social del gobierno de Veracruz, Víctor Flores Hernández, renunció al cargo. De acuerdo con reportes oficiales, el funcionario le presentó su dimisión a Gerardo Buganza Salmerón, quien la hizo efectiva de inmediato.

Los informes señalan que el ahora ex servidor público dimitió con la finalidad de facilitar las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclarecer las evasiones.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0