aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incendian 5 casetas de vigilancia en Torreón

Corresponsalía| El Universal
Lunes 19 de septiembre de 2011
Incendian 5 casetas de vigilancia en Torren

DAÑOS. Aspecto de una de las casetas que fueron quemadas. (Foto: ENRIQUE PROA EL UNIVERSAL )


TORREÓN. Grupos de hombres incendiaron durante la mañana del domingo cinco casetas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad de Torreón, al sur de Coahuila, causando lesiones por quemaduras a un empleado, según reportes de los bomberos locales.

Entre las casetas incendiadas está la de la colonia Provitec, donde resultó con quemaduras graves en 40% del cuerpo el encargado de mantenimiento Damasio Favela Facio, de 65 años de edad.

Las otras cuatro casetas incendiadas fueron las de las colonias Torreón Jardín, La Rosita, Nueva California y Tierra y Libertad, donde sólo hubo daños materiales, de acuerdo con un informe de la Central de Bomberos.

En la colonia Provitec, ubicada entre las calzadas Pavorreal y Vasconcelos, a las 5:30 de la mañana varios hombres arrojaron gasolina sobre la caseta y le prendieron fuego. En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a Favela Facio y lo llevaron al puesto de socorro en donde fue reportado delicado.

La Fiscalía del estado informó que el empleado estaba dentro de la caseta cuando llegaron los incendiarios a bordo de una camioneta y debido a que las llamas bloquearon la entrada resultó con graves quemaduras al tratar de salir del lugar.

A esa misma hora, en la Central de Bomberos se recibió el reporte de que se estaba quemando la caseta de vigilancia de la colonia Torreón Jardín, en la avenida Central y la calle de Sicomoros.

Lo mismo sucedió con las que se ubican en Paseo del Ciclón y Palermo, colonia ampliación La Rosita; la de calzada Francisco Sarabia y calle del Faro, en la Nueva California; y en la de Quetzalcóatl y Cuautitlán, colonia Tierra y Libertad.

Seguridad Pública Municipal informó que las casetas de vigilancia se encontraban vacías a la hora de los ataques debido a que los vigilantes realizaban rondines por las respectivas colonias. En ningún caso se logró la captura de los autores.

Torreón se ha convertido en un escenario de la violencia generada por diferentes bandas del crimen organizado, con saldo de numerosos ejecutados, ataques a negocios, principalmente bares y se realizaron actos de intimidación contra corporaciones policiacas.

Sólo en lo que va de septiembre han aparecido varios cuerpos decapitados, hubo al menos dos ataques a instalaciones policiacas, varios hombres fueron colgados de puentes peatonales, acribillaron a una mujer policía, bloquearon vialidades para impedir el desplazamiento de fuerzas de seguridad y se reportaron enfrentamientos de pistoleros contra efectivos del Ejército.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0