aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 35 ex funcionarios veracruzanos por desvíos

Édgar Ávila Corresponsal| El Universal
Jueves 01 de septiembre de 2011

XALAPA. Un total de 35 ex funcionarios municipales de las administraciones de 2007-2010 fueron detenidos por presuntos desvíos de recursos públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legar del ejercicio fiscal de 2009.

El procurador general de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, informó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de ex presidentes municipales, ex regidores, ex tesoreros y ex directores de obra pública.

En conferencia de prensa realizada la noche de ayer, explicó que las detenciones se derivan de denuncias penales que interpuso el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2009 de las administraciones municipales. El fiscal del estado explicó que las ex autoridades municipales están acusadas de un presunto desvío de recursos del orden de los 156 millones de pesos.

La ex autoridades pertenecían a los municipios de Coahuitlán, Cosautlán de Carvajal, Jamapa, Astacinga, Las Choapas, Maltrata, Salta Barranca, Soconusco, Tecolutla, Tehuipango, Tuxpan, Ursulo Galván, Xoxocotla, Yecuatla, Tepetlan, Texhuacan, Mecatlán y Puente Nacional.

De los 35 detenidos, cuatro son expresidentes municipales.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, sentenció que “la impunidad no tiene patria en el estado de Veracruz, por lo que más que con discursos se actúa con hechos”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0