aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden reparar daño a familia de Jethro

Justino Miranda Corresponsal| El Universal
Jueves 01 de septiembre de 2011

CUERNAVACA. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos emitió la recomendación sobre la desaparición y asesinato de Jethro Ramsés Sánchez Santana, por el concepto de violación a los derechos humanos, y consideró que el ayuntamiento de Cuernavaca debe llevar a cabo “la reparación del daño con apoyo sicológico, material y económico, con perspectiva de derechos humanos”.

Al gobierno del estado le pidió que gire las instrucciones a quien corresponda para dar seguimiento a los procedimientos que se inicien por las conductas cometidas de los servidores públicos involucrados en la desaparición, tortura y asesinato de Jethro Ramsés, detenido el 1 de mayo pasado en la feria de Cuernavaca por elementos de la policía municipal.

La comisión otorgó un plazo de 10 días naturales, a partir de este miércoles, para que las autoridades se pronuncien sobre la aceptación o no de la recomendación emitida por dicho organismo.

Ramsés Sánchez fue detenido por policías de Cuernavaca al participar en un riña colectiva con meseros de un negocio de comida, quienes lo acusaron de ostentarse como integrante del crimen organizado. Los oficiales pidieron el apoyo de la Policía Federal y éstos la presencia de los militares, quienes finalmente se llevaron a Jethro.

Dos soldados están procesados por la desaparición, muerte e inhumación clandestina.

La recomendación considera que las autoridades deben emitir una disculpa pública.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0