aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras temporal, hoy inicia ciclo en Veracruz

Édgar Ávila Corresponsal| El Universal
Martes 23 de agosto de 2011

XALAPA. El secretario estatal de Educación, Adolfo Mota Hernández, informó que hoy se reanudarán las clases en los 212 municipios de Veracruz, tras la suspensión decretada por el gobierno del estado ante la entrada a tierra de la tormenta tropical Harvey.

El domingo por la tarde, el mandatario Javier Duarte de Ochoa dio el aviso de la cancelación del arranque escolar en 17 municipios como medida de precaución ante las posibles lluvias. “La decisión de suspender las clases se tomó para que nuestros niños se encuentren en sus casas y no corran riesgo alguno en lo que la tormenta tropical transita por nuestro territorio, toda vez que las lluvias más fuertes se registrarán durante la mañana”, asentó el gobernador veracruzano.

Sin embargo, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó de último momento extender la suspensión de actividades escolares a la totalidad de los municipios.

En un comunicado, Adolfo Mota Hernández indicó que hoy se dará inicio al ciclo escolar 2011-2012 en planteles de educación básica.

El funcionario señaló que serán 2 millones 333 mil 614 estudiantes los que regresarán a sus labores en los 24 mil 54 planteles distribuidos en todo el estado.

Yucatán, hasta la otra semana

En el estado de Yucatán, los estudiantes de los sistemas escolares oficiales entrarán a clases hasta el 29 de agosto, tras cambios al calendario oficial que el gobierno del estado realizó desde el año pasado con motivos de conveniencia turística Esta medida aplica para los centros prescolares, las primarias y secundarias.

En esa entidad, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que en la primera semana del operativo Regreso a Clases 2011 se registró un “saldo blanco” de quejas o reclamos en compras de útiles escolares o en el pago de inscripciones. (Con información de Yazmín Rodríguez y agencias)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0