aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan laboratorio subterráneo

Javier Cabrera Corresponsal| El Universal
Jueves 21 de julio de 2011
Hallan laboratorio subterrneo

HALLAZGO. El lugar tiene una extensión de 100 metros cuadrados; al interior se aseguraron tres reactores, el más gran tenía capacidad para procesar hasta 3 mil litros de droga sintética. (Foto: RASHIDE FRÍAS CUARTOSCURO )


CULIACÁN. Elementos del Ejército mexicano decomisaron en el municipio de Elota un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas construido a más de tres metros de profundidad.

La construcción fue ubicada en un predio de mil metros del rancho La Esperanza, perteneciente a La Cruz de Elota, a 100 kilómetros al sur de Culiacán.

El reporte de las autoridades castrenses relata que en una inspección terrestre por el municipio detectaron tirados un pantalón tipo militar y recipientes de productos químicos, lo que les permitió ubicar oculta entre árboles y maleza una puerta metálica de acceso al narcotúnel.

Detallaron que este lugar es diferente a otro hallado en junio en las inmediaciones de la sindicatura de Sanalona.

El laboratorio de Elota tiene una extensión de 100 metros cuadrados; al interior se aseguraron tres reactores, uno con capacidad para procesar hasta 3 mil litros de droga sintética, uno mas para mil 400 y otro para 600, detallaron las autoridades.

La semana pasada, el comandante de la Novena Zona Militar, general Moisés Melo García, reveló que en lo que va del año en Sinaloa se han logrado desmantelar 46 narcolaboratorios, en su mayoría en la zona centro del estado

El 28 de junio, en la sindicatura de Sanalona, en Culiacán, el Ejército descubrió tres laboratorios equipados para procesar droga sintética, uno ocupaba dos niveles subterráneos con una infraestructura inédita en el país.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0