aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Determinan causas de muerte en caso Jethro

Justino MirandaCorresponsal| El Universal
Martes 19 de julio de 2011

CUERNAVACA. El cuerpo encontrado en Atlixco, Puebla, que se presume sea el del joven Jethro Ramsés Sánchez, presentó como causas de muerte “traumatismo craneoencefálico y asfixia por enterramiento”, según el dictamen forense contenido en la averiguación AP/726/2011/Alix.

De lo anterior se desprende que el joven habría sido golpeado en la cabeza, según los expedientes que indican que las causas de su muerte fueron producidas “por agresiones físicas”. El cuerpo aún se encuentra en estudio en las instalaciones del Hospital Central Militar,

Jethro Ramsés, de 26 años de edad, fue detenido el pasado 1 de mayo junto con su acompañante Horacio Hernández en la feria de Cuernavaca, después de que participó en una riña con meseros de un negocio de tacos.

Según las investigaciones, los dos fueron entregados a policías federales, quienes a su vez llamaron a militares para que se los llevaran. Ese día fue la última vez que fue visto con vida.

Expedientes de la Policía Judicial Federal confirmaron que Jethro fue sometido a interrogatorios por sus presuntos nexos con el crimen organizado en el 21 Batallón de Infantería la noche que fue detenido.

Sustituyen a general

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó la sustitución del general Leopoldo Díaz Pérez como comandante de la 24 Zona Militar, luego de concentrar críticas del Congreso de Morelos tras la desaparición y muerte de Jethro Ramsés Sánchez por soldados del 21 Batallón de Infantería.

Dos de los presuntos responsables recibieron el auto de formal prisión por el juez Quinto de fuero militar, a pesar de que su abogado Enrique Paredes Sotelo afirma que los militares esgrimen en su defensa que “sólo obedecieron órdenes” de sus superiores.

El cambio fue dado a conocer en la página oficial de internet de la Sedena, donde se menciona al general de brigada diplomado de estado mayor, Sergio García Vera, como titular de la zona militar.

La salida del general Díaz Pérez fue exigida por el pleno del Congreso de Morelos luego de que durante 60 días el mando castrense aseguró que sus oficiales nunca detuvieron, torturaron y mataron al joven Jethro Ramsés, lo que a la postre fue desmentido tras una investigación de la Policía Judicial Federal Militar (PJFM).

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0