aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan su hogar por “amenaza” del agua

Julio Loya Corresponsal| El Universal
Sábado 09 de julio de 2011
Dejan su hogar por amenaza del agua

DIVERSIÓN. La crecida del agua permite a los niños darse un chapuzón. (Foto: JULIO LOYA EL UNIVERSAL )


TAMPICO

Desde las primeras horas del jueves las familias de la colonia Vicente Guerrero, ubicada en el sector Moscú, de este municipio, empezaron a sacar sus pertenencias de mayor valor.

“Yo me apoyo con el carretón, ya que me dedico a comprar y a vender fierro viejo; subí al carretón ropa y otras cositas, sólo porque se metió algo de agua a mi casa, y la verdad no me gustaría que nos agarre distraídos”, señaló Martín Gallardo.

Dijo que el nivel de agua que ingresó a su casa no fue mucho, pero por seguridad se irán con una cuñada.

Mientras que la labor de empaquetar y de acarreo de propiedades lo hacen los adultos y las mujeres, lo menores aprovechan para “echarse clavados”, como dice Luis, quién comentó: “Cuando llueve mucho el agua sube así como hoy, y como ya no tengo clases le pido permiso a mi mamá para estar aquí en la calle con mis vecinos, todos jugamos en el agua”.

Las viviendas que están a un costado de un brazo de la laguna El Chairel fueron las más afectados con encharcamientos y inundaciones.

“Miedo de dormir en casa”

Velía Romero Medina, de 64 años de edad, prefirió trasladarse al refugio temporal, ya que en su casa el agua llegó hasta los 30 centímetros.

“Como vivo sola, si me dio un poco de miedo a quedarme a dormir en casa”, comentó la señora que toda su vida se dedicó a despicar camarón.

“Cada año sucede esto, ¿pero a donde más me voy?, mi hija ya está casada y mi hijo también, es más, él vive en Victoria”, agregó.

A pesar de que se pronosticaban mayores problemas, la mañana de este jueves sólo siete familias pernoctaron en el albergue del sector, mientras que la mayoría decidieron irse con familiares y amigos.

Las colonias más propensas a inundación en Tampico son la Vicente Guerrero, sector Moscú; El Sauce, Pescadores y Morelos.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0